Citroën C3 o Kia Rio, ¿por cuál debes apostar?

Citroën C3 2020
Dos utilitarios de ciudad con un diseño atractivo.

Tanto el Citroën C3 como el Kia Rio son dos utilitarios pensados para ahorrar sin renunciar al diseño más simpático y actual. Dos coches para ciudad que apuestan también por un precio realmente bajo para llegar a cualquiera que esté buscando un coche bueno, bonito y barato. Ahora bien, ¿Citroën C3 o Kia Rio? ¿Para quién va dirigido cada uno? ¿Cuál te interesa más? A continuación te dejo una breve opinión sobre cada uno de ellos para intentar discernir cuál se adapta mejor a tus necesidades de movilidad.

Citroën C3, simpático y ahorrador

Citroën C3 2020 cambios con anterior

Aunque el Kia también es un vehículo atractivo a nivel estético, creo que si lo que buscas es un utilitario para llamar la atención y con una gran personalidad estética, el Citroën es de lo mejor que puedes comprar. Tanto por dentro como por fuera, el Citroën C3 2020 es muy simpático y tiene detalles de coche moderno y a la última. 

Respecto al Kia Rio destaca por ser un poco más pequeño y ofrecer un espacio interior ligeramente inferior y un maletero que se queda en los 300 litros, por los 325 litros de su rival coreano. Eso sí, a cambio ofrece una gama de motores muy interesante, con motores de gasolina de entre 83 y 110 CV y diésel de 102 CV, con un consumo medio homologado este último de solo 4,3 litros a los 100 km.

Kia Rio, una opción muy razonable

El Kia Rio demuestra que las marcas coreanas han espabilado y mucho en los últimos años. Su diseño exterior es algo más conservador, más similar al de otros rivales alemanes como el Volkswagen Polo. Sin embargo, eso puede hacer que sobreviva mejor al paso del tiempo. Mide 4,06 metros de largo y su espacio interior es algo más aprovechable, pese a tener una altura algo inferior a la del francés.

Eso sí, su interior ofrece un nivel de acabados y de calidad general muy notable, ligeramente por delante del que ofrece el Citroën C3. Donde deja un poco que desear es en su gama mecánica, ofreciendo únicamente motores de gasolina con tres niveles de potencia: 84, 100 y 120 CV.

¿Qué te interesa más?

Citroën C3 2020

El Citroën C3 destaca por la posibilidad de elegir un motor diésel super eficiente, con un diseño más extrovertido y un interior amplio y bien aprovechado pese a tener un tamaño exterior más pequeño. El Kia Rio es una opción algo más conservadora en cuanto a diseño, con un interior algo más cuidado en calidades y equipamiento y una gama de motores más de su tiempo: renunciando a los motores diésel y con un motor de 120 CV que mueve al conjunto con mucha soltura.

Conclusión

Ambos modelos ofrecen además unos precios bastante similares, con gamas que arrancan en torno a los 12.000 euros en sus versiones básicas y que pueden rozar (en el caso del Citroën) o superar (en el caso del Kia) los 20.000 euros en sus versiones más potentes y equipadas. En líneas generales el Citroën es un poco más barato y la baza del diésel para ahorrar al máximo siempre debe estar encima de la mesa. Sin embargo el Kia Rio me parece un coche un poco más serio, más completo y con una calidad general muy buena teniendo en cuenta su precio.

Etiquetas: Utilitarios