BMW i8 Futurism Edition: el deportivo eléctrico que parece un cuadro

AutoBild

El BMW i8 Futurism Edition se ha pintado de esta forma tan especial para celebrar los 50 años que la marca alemana lleva en Italia de forma oficial. Si le das a mi hija de cuatro años una caja de rotuladores y 30 minutos, lo hace igual.

Podrías pensar que es un acto vandálico, que el conductor se ha estrellado contra una tienda de pinturas o que Agatha Ruiz de la Prada ha fichado por la marca de coches germana, pero no. Aquí te cuento la verdadera historia del BMW i8 Futurism Edition.

¿Te acuerdas de BMW Art Cars? El proyecto empezó en 1975, cuando el subastador francés y piloto de carreras, Hervé Poulain, encargó a Alexander Calder pintar el coche con el que el propio piloto correría las 24 Horas de Le Mans, un BMW CSL.

Desde entonces hasta 17 modelos se han pintado de forma especial. Algunos bastante extraños y otros excelentes. Este BMW i8 multicolor que puedes ver en las fotos de arriba no ha salido de BMW Art Cars, pero podría: es el único BMW i8 Futurism Edition que existe y es excelente.

Ha sido creado por BMW Italia y Garage Italia Customs para celebrar los 50 años que BMW lleva en Italia. Se inspira en el artista italiano Giacomo Balla, y concretamente en su cuadro ‘Lampada ad Arco’ que cuelga de la pared del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Representa una farola que se alimenta de la luz de la luna, y este concepto se replica en el BMW i8 Futurism Edition.

Garage Italia Customs es propiedad del excéntrico nieto de Gianni Agnelli, Lapo Elkann, y entre sus creaciones destacan también un Ferrari 458 camuflado y muchos Fiat 500.

El mundo del arte moderno es complicado, así que no analizaré más lo que me parece la pintura de este BMW i8. Lo que es innegable es que llama la atención y encontrará pronto comprador...

No te pierdas:

- BMW i8 Protonic Red Edition: un toque de exclusividad alemana

- BMW i8 Spyder Concept: El futuro de los eléctricos

BMW i8

BMW_i8_002

Marca:

BMW