McLaren F1 podría fabricar sus motores... a partir de 2021

Qué McLaren F1 sopesa montar sus propios motores

Javier Prieto

No hay duda de que a los de Woking les molan las emociones fuertes

Pendientes del acuerdo con Renault y de su inminente divorcio con Honda, McLaren F1 ha dejado caer que podrían fabricar sus propios motores a partir de 2021.

Fernando Alonso borra a McLaren de su perfil de Twitter

La noticia parte de una declaraciones del jefazo de la escudería, Zak Brown, a los colegas de Motorsport.com. En ellas asegura que están abiertos a estudiar dicha posibilidad si el cambio de normas que entrará en vigor dentro de cuatro años la hace económicamente viable y atractiva.

"Estamos interesados en ver cómo será la Fórmula 1 de 2021, en si vamos a pensar en fabricar nuestro propio motor o si vendrá alguien más con las reglas nuevas. Creo que justo ahora, tenemos que centrarnos en los próximos tres años. Tan pronto como solucionemos eso, vamos a tener que mirar más allá", ha explicado el mandamás californiano.

Pero, ¡ojito!, que McLaren solo fabricará sus propulsores si les sale rentable: "Para nosotros fabricar nuestro propio motor, no es algo que hayamos hecho antes, así que eso requeriría algo de desembolso, que habría que considerar si hacer. Sólo necesitamos entender el camino que hay por delante, las reglas y lo que va a costar", ha añadido.

"Creo que el escenario en la F1 va a cambiar de una forma muy positiva de 2021 en adelante, con techos presupuestarios, redistribución de ingresos y nuevas reglas de motores. Creo que es un poco difícil tomar cualquier decisión sobre 2021 porque cambiarán muchas cosas", ha asegurado sobre la situación que se abre dentro de cuatro años en la especialidad.

Después de escuchar a Zak Brown, da la sensación de que al equipo británico le molan los retos difíciles y que no han tenido suficiente con su aventura con Honda. De momento no ha explicado cómo sería esa nueva etapa, si asociados con alguien que sepa del tema o partiendo solos desde el principio. Quizá al dicharachero americano se le olvida que carecen de experiencia en ese campo. Veremos.

Etiquetas: F1 2017, F1, McLaren