Estos coches eléctricos llegan en 2023 y deberías tenerlos en cuenta

Opel Astra Electric 2023
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En este 2023 llegarán muchos coches eléctricos interesantes. Aquí tienes algunos que debes tener en cuenta.

La oferta de coches eléctricos es cada vez más variada y aún hay muchos modelos que están por llegar. Sin duda, este año traerá muchas novedades interesantes, así que aquí van 7 coches eléctricos que se lanzan en 2023 y que deberías tener en cuenta.

Puede que estés pensando en un coche de diario con propulsión eléctrica o en un modelo más premium. Sea lo que sea lo que busques, lo cierto es que en los próximos meses habrá algo nuevo para todo el mundo.

Dacia Spring 65

Dacia Spring 65 CV Extreme

El Dacia Spring es uno de los coches eléctricos más baratos del mercado, por no decir el que más, y probablemente el mejor adaptado al entorno urbano. 

En 2023 llega el Dacia Spring 65 (lee la prueba aquí), que es una versión más potente del eléctrico rumano, que se lanzó en 2020 como versión de 45 CV.

El Spring más potente cuenta con una batería de 26,8 kWh que pesa apenas 188 kilos, lo que le permite homologar un peso de 975 kg y hacer 224 km, según WLTP. Está disponible únicamente con el acabado Extreme (equivalente al Expression, al que sustituye), que es el que más se vende (un 80%) y parte de 22.000 euros.

Fiat 500e

Fiat 500e

Seguro que muchos coincidimos en que el Fiat 500e es el coche eléctrico más chulo del mercado. Consigue unir una línea de aire retro con las tendencias actuales. Está disponible como dos puertas, pero también como 3+1 (con una pequeña puerta en el lado derecho) y cabrio.

Para los que quieren utilizar el 500 eléctrico en ciudad, probablemente opten por la versión pequeña, que con 190 km de alcance (batería de 21,3 kWh) y 95 CV, (hay una variante de 330 km, 118 CV y 37,3 kWh) es el principal rival del Dacia Spring, ya que ofrece imagen y distinción.

Kia EV9

Kia EV9 2023

El futuro buque insignia eléctrico de Kia está en camino y pinta muy bien. Contará con hasta 7 plazas y, gracias a detalles como su coeficiente aerodinámico de 0,28, podrá ofrecer más de 541 kilómetros de autonomía

La gama de motores partirá con una versión de 150 kW (unos 204 CV) y llegará a los 283 (385 CV) de la versión más potente que también tendrá tracción integral.

El nuevo Kia EV9 es la avanzadilla de los nuevos eléctricos de la marca que llevan el lenguaje de diseño denominado Opposites United y que luego aterrizará con el esperado EV5.

Opel Astra eléctrico

Opel Astra eléctrico

El Opel Astra ha dado un salto importante en su última generación y ahora se prepara para la llegada ya mismo de una interesante versión eléctrica que probablemente ayudará al grupo Stellantis a ser el líder en el global de ventas de compactos eléctricos.

El Astra Electric tendrá con 156 CV y 270 Nm de par (el mismo tren motriz de otros modelos del grupo) y lo único que lo va a diferencial del modelo de gasolina será que el maletero es algo menos (pierde el doble fondo) para dejar hueco a las baterías. 

Su batería tiene 54 kWh de capacidad y el coche contará con una autonomía de hasta 416 kilómetros. Podrá cargar a 100 kW, aunque también tendrá una toma de 11 kW trifásica para cargadores domésticos.

Peugeot 308 eléctrico

Peugeot e-308 SW

Como hemos dicho muchas veces, el Peugeot 308 es ahora el hermano del Astra, así que también contará con una versión eléctrica con las mismas cualidades. 

Pero lo que lo convierte en algo interesante es que, aparte de la variante de cinco puertas, llegará la variante familiar asentada sobre la tercera evolución de la plataforma EMP2, lo que le permitirá baterías más eficientes (unos 400 km con 50 kWh utilizables, como en el Astra)

Hyundai Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6

Sin duda, el Ioniq 6 está llamado a ser una de las berlinas más populares del mercado. Si no, al menos tendrá el honor de estar entre los coches más aerodinámicos, con un Cx de apenas 0,21, algo poco habitual en una época de alerones, adornos y demás.

Cuenta con mecánicas de tracción trasera y total, así como con baterías que permiten alcanzar hasta 614 km de autonomía WLTP. Además, se trata de un modelo con un estilo inconfundible y una tecnología espectacular. Ya lo hemos conducido: pincha aquí si quieres leer la prueba del Ioniq 6 para saber cómo va.

Aiways U6

Aiways U6

Sí, en serio: la marca china Aiways es una recién llegada y es posible que no la conozcas, pero ya cuenta con modelos interesantes: uno de los más llamativos es el Aiways U6, que llegará con 218 CV y una batería de 63 kWh que le otorgará unos 400 km de autonomía

Y esto, con un aspecto enfocado en la deportividad y bastante más atractivo que el del Aiways U5, un compacto eléctrico que en la prueba nos mostró el enorme potencial que tiene, aunque le faltan pequeños detalles por mejorar.

Volvo EX90

Volvo EX90.
Volvo EX90.

Está claro que el mundo de los eléctricos no es solo eminentemente urbano. Y modelos como el  Volvo EX90 lo demuestran.

Este SUV eléctrico va a ser el coche de referencia de la marca sueca y cuenta con grandes cualidades para triunfar. ¿Por ejemplo? Sus siete plazas o sus dos niveles de potencia: 408 CV y 770 Nm/517 CV y 910 Nm de par. Con esto y con una batería de 107 kWh, se espera una autonomía de hasta 585 km.

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