Prueba del Dacia Spring 65: más dinámico y útil que nunca

Dacia Spring 65

Hemos probado el nuevo Dacia Spring 65, que estrena motorización con más potencia y un acabado más elegante.

Austria ha sido el país elegido por la marca rumana para la prueba del Dacia Spring 65, la nueva versión del coche eléctrico que estrena motorización y acabado Extreme. Una serie de extras que serán comunes al resto de la gama de vehículos del fabricante y se situará como el más completo.

Dacia es una de las marcas que tienen muy claro hacia dónde van y lo que quieren sus clientes. El vehículo eléctrico es perfecto para el ámbito urbano o interurbano de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Ir más allá de esto, no tiene sentido. Y ahí es donde aparece el Dacia Spring. Un SUV que gana en potencia, pero... ¿Vale la pena?

Diseño del Dacia Spring Extreme

Dacia Spring 65

El nuevo acabado Extreme estará presente en todos los vehículos Dacia como el tope de gama. De hecho, Francisco Hidalgo, presidente de Dacia Iberia, nos afirmó que según sus datos, el 70% de los clientes compran la mejor versión de cada coche.

Con Extreme se añade a la carrocería un color Azul Pizarra en el exterior con acabados en color cobre en zonas como las carcasas de los retrovisores, el parachoques delantero o los emblemas de la marca en las llantas y el portón trasero del maletero.

También encontramos un patrón topográfico en algunas molduras que se vuelve a repetir en el interior con las alfombrillas de goma o la consola central. Además, en el habitáculo hay acabados estilo piel en los asientos y muchos detalles en color cobre. Tanto en costuras como en zonas duras.

La pantalla multimedia de 7 pulgadas es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de mediante conexión USB y cuenta con botones físicos para el encendido o el control de volumen. Y un puerto jack de 3,5 mm. Algo que no veíamos hace mucho tiempo con tanta tecnología.

En general es un coche pequeño, de 3.734 mm de largo, 1.579 mm de ancho y 1.516 mm de alto. Además, su capacidad de maletero asciende hasta los 270 litros. No posee un habitáculo espacioso y para gente muy alta puede llegar a ser incómodo en la posición del conductor. Las plazas traseras, se reservan más bien para niños. Un coche compacto urbano en toda regla.

Motorización y prueba del Dacia Spring 65

El gran salto de esta nueva versión del Dacia Spring ha llegado con su motorización de 65 CV. Una buena evolución frente a los 45 CV originales. Si bien, conserva la misma batería de 27,4 kWh y posee una autonomía homologada de hasta 220 kilómetros en ciclo combinado.

Para poner en contexto la mejora, la aceleración de 0 a 50 km/h se ha reducido en un 33% y de 0 a 100 km/h en un 28% respecto al modelo original. Además, su velocidad máxima es de 140 km/h y pudimos obtener un consumo medio de 10,5 kWh a los 100 kilómetros con un ritmo realmente alegre. Nada nada mal.

Al volante, durante la prueba del Dacia Spring eléctrico, se nota mucho más ímpetu en la conducción. Adelantar en autovía ya no es un deporte de riesgo y en ciudad se comporta realmente bien. Sin extremas comodidades, pero con lo justo y necesario. Lo que nos lleva a apludir que no cuente con (odiosas) ayudas a la conducción como el cambio involuntario de carril.

Dacia Spring 65 Extreme

En entornos urbanos podría alcanzar los 300 kilómetros de autonomía sin problemas, lo que lo deja como un serio candidato al coche de diario de aquellas personas que deben pelear contra las zonas de bajas emisiones de las ciudades españolas.

En carreteras más reviradas, la mayor potencia te permite conducir con más brío y si es momento de ganar energía cuesta abajo, el botón del modo de conducción ECO aumentará esa regeneración. Evidentemente no es un deportivo, pero es el coche útil por excelencia para dos adultos y como mucho, un par de niños.

¿Puntos negativos? Sobre todo si eres muy alto, como es mi caso con 1,89 metros de estatura. No hay regulación del volante y con el asiento hacia atrás al máximo, no termina de encajar una posición muy cómoda de conducción, aunque tampoco es tediosa. Además, las alfombrillas de goma son a mi entender un error. Resbaladizas en seco, así que imagínate cuando haya lluvia...

Precio del Dacia Spring 65 Extreme y conclusiones

Dacia Spring 65 Extreme

El Dacia Spring 65 Extreme tiene un precio de 14.640 euros después de aplicar el plan Moves III a su coste original de 22.205 euros. Lo que lo convierte en una gran apuesta entre los coches eléctricos de movilidad urbana que evidentemente, lleva etiqueta Cero de la DGT con todas las facilidades de ahorro de impuestos y aparcamiento gratis que esto conlleva.

La clave, según el equipo de Dacia España, es que este año la disponibilidad inmediata de unidades va a ser muy grande, así que en breves lo veremos mucho por las calles luchando por estar a la cabeza de los coches eléctricos más vendidos de nuestro país.

Nuestro veredicto

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