9 coches eléctricos familiares que ya se venden o se venderán muy pronto

Volkswagen ID.7 Tourer
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Los coches eléctricos también cuentan con modelos familiares. Estos son 9 ejemplos realmente interesantes que ya están disponibles o que llegarán muy pronto a las carreteras. ¡No los pierdas de vista!

El mundo de los coches eléctricos -y de los coches, en general- está repleto de modelos SUV. Sin embargo, también hay familiares que ya están en el mercado o que llegarán próximamente. ¿No nos crees? Aquí tienes 9 coches eléctricos familiares que ya se venden o se venderán muy pronto.

Texto original de Peter Rawlins

MG5

MG5

Uno de los familiares eléctricos más interesantes es el MG5, el cual se ha convertido en todo un éxito en algunos países. Con otros fabricantes de automóviles aún poniéndose al día con este tipo de modelos, MG ya ha hecho una actualización de media vida al 5 el año pasado.

Mientras que su predecesor tenía un aspecto bastante soso, el 5 actualizado es completamente diferente, con su nuevo frontal, las luces LED y el interior mejorado. Incluso tiene ahora carga bidireccional para todo tipo de aparatos y parte de 25.280 euros. Si puede evitar el esnobismo de las marcas, hay mucho que le gustará del MG5.

Porsche Taycan Cross Turismo

Porsche Taycan Cross Turismo

“El Porsche Taycan Cross Turismo es el familiar rápido más completo disponible en la actualidad”. Así concluimos nuestra prueba y eso resume prácticamente todo lo que necesitas saber. En comparación con el Taycan normal, este es un poco más alto, tiene más espacio para la cabeza en la parte trasera y el maletero es un poco más grande: de 405 litros a 1171 litros

Además de esto, todos los Cross Turismo tienen una batería de 93,4 kWh y tracción total, mientras que la potencia varía de 476 a 761 CV. Eso sí, no es un coche barato, con precios que van desde los 101.309 euros del básico hasta los 195.620 euros del tope de gama. Ahora bien, si buscas lo mejor de su clase, ningún rival se le acerca.

Porsche Taycan Sport Turismo

Porsche Taycan Sport Turismo

¿Tiene el ojo puesto en un Porsche Taycan Cross Turismo, pero quieres menos tratamiento Audi Allroad? El Taycan Sport Turismo es para ti, con una altura de conducción algo menor y sin el revestimiento de plástico de la carrocería. 

Está disponible con una batería de 79,2kWh acoplada a un motor eléctrico de 408 CV que impulsa solo las ruedas traseras, lo que hace que parta de 91.992 euros. También tienes la opción GTS, ubicada entre el 4S y el Turbo, la cual combina una batería de 93.4kWh y un motor de 598 CV. Así, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y tiene una autonomía de hasta 491 km.

Peugeot e-308 SW

Peugeot e-308 SW

El equipo de diseño de Peugeot está en racha y la tercera generación del 308 no es una excepción. Tras llegar con motores de gasolina y diésel, Peugeot anunció que electrificaría el modelo. Así, se dice que los e-308 y e-308 SW contarán con un motor eléctrico de 155 CV acoplado a una batería de 54kWh y 415 km de autonomía.

En el interior se encontrará el familiar i-Cockpit de Peugeot, completo con el pequeño volante y el cuadro de instrumentos que se ve por encima del volante. Algunas personas lo aman y otras lo odian, pero se ve tan inteligente como cualquier otra cosa.

Opel Astra Sports Tourer

Opel Astra Sports Tourer 2022

Nos gusta el nuevo Opel Astra: tiene una excelente apariencia, una conducción decente y un funcionamiento económico. Por ello, naturalmente, agudizamos los oídos cuando escuchamos que iba a haber una versión eléctrica.

Los Astra eléctricos comparten el aspecto que los de combustión, y las especificaciones también te serán familiares: un motor eléctrico de 155 CV, una batería de 54kWh y 415 km de autonomía. Opel también señala que no variará el espacio del maletero, lo que significa que habrá 352 litros en el compacto y 516 litros en el Sports Tourer. 

Audi A6 Avant e-tron

Audi e-tron Avant

Cuando el concept A6 e-tron salió a la luz en abril de 2021, quedamos impresionados, pero también cruzamos los dedos y esperamos que lanzara una versión Avant. Un año después, Audi reveló el A6 Avant e-tron. 

Mide 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Además, Audi no ha dado detalles del maletero, pero se nos dice que será el "campeón del almacenamiento". Se basará en la plataforma PPE, con hasta 468 CV y 799 Nm de par entregados a través de dos motores, hasta 700 km de autonomía con la batería de 100kW y velocidades de carga de hasta 270kW.

Audi RS6 e-tron

Audi A6 e-tron

Dicho esto, si hay algo mejor que un A6 Avant e-tron, es un RS6 e-tron. Si bien los detalles son pocos, podemos soñar. Además, tenemos algunas pistas sobre el diseño, con el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, diciéndonos que el RS6 tendrá una vía más ancha y ruedas más grandes para diferenciarlo del próximo A6 e-tron.

También esperamos que el próximo RS6 mejore el tiempo de 0 a 100 km/h reclamado por el A6 e-tron de menos de cuatro segundos, lo que lo convertiría en un coche muy rápido. Rendimiento de superdeportivo, en un paquete práctico. Es precioso.

Volkswagen ID.7 Tourer

Volkswagen ID.7 Tourer

En 2019, Volkswagen adelantó su concept ID.Space Vizzion en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Luego, todo estuvo muy tranquilo hasta el año pasado, cuando se reveló que VW había solicitado la patente del nombre ID.7 Tourer. A principios de este año, se mostró el ID.7 y los rumores se dispararon. 

A principios de 2023, VW desveló su berlina ID.7, basada en la plataforma MEB del Grupo, equipada con un motor de 282 CV y una batería de 77 kWh con una autonomía de hasta 615 km, o una batería de 86 kWh con una autonomía de 700 km, antes de confirmar que el año que viene llegaría una versión familiar denominada Tourer.

Así, recientemente hemos conocido todas las claves de este modelo, cuya nueva carrocería le permite contar con un maletero de 545 litros como mínimo. La capacidad se aumenta a los 605 litros al inclinar los respaldos posteriores y puede llegar a 1.714 litros al abatir los asientos. Además, también se ofrece un cofre portaequipajes como opción con 460 litros de capacidad.

Junto a esto, en lo referido a las mecánicas, se ofrecerán las versiones Pro y Pro S. Ambas montarán el nuevo motor APP550 de 286 CV, pero la variante Pro usará una batería de 77 kWh y la Pro S utilizará una de 86 kWh. Con potencias de carga de 175 y 200 kW respectivamente, la autonomía será de unos 687 km para la variante Pro S.

BMW i5 Touring

BMW i5 Touring

En la conferencia anual de BMW Group de marzo, Oliver Zipse confirmó lo que hemos sabido sobre los familiares durante años. “El BMW Serie 5 Touring es muy popular”, dijo. “A partir de la primavera de 2024, también vendrá en una versión eléctrica, lo que nos brinda un punto de venta verdaderamente único en este segmento”.

Único, sí. No obstante, aunque los familiares eléctricos siguen siendo una raza curiosamente rara en el clima actual, frente a la gran abundancia de SUV y compactos, el i5 Touring se enfrentará a una competencia bastante dura el próximo año en forma del Audi A6 Avant e-tron de más arriba.

Sobre el modelo de BMW, ofrece un maletero de 570 litros que llega a 1.700 litros al abatir los asientos. Además, llega con dos versiones. La de acceso i5 eDrive40 usa un motor de 340 CV, tiene tracción trasera y una batería de 81,2 kWh que permite tener hasta 556 km de autonomía. La misma batería la encontramos en el i5 M60 xDrive de 601 CV, tracción total y hasta 506 km de autonomía.