Pasar al contenido principal

Rivian: estos son los siete datos clave del coche eléctrico de Amazon

Rivian R1T
Rivian

Así es la marca de eléctricos. 

Rivian es una joven empresa de automoción afincada en Plymouth, Michigan. Lleva registrada más de diez años, aunque sus trabajos comenzaron a dar frutos en 2018 cuando presentaron un SUV y un pick-up eléctricos. Han sido capaces de posicionarse en un lugar privilegiado a pesar de su poca actividad, una marca que es vista por muchos inversores como la nueva Tesla. Así es Rivian y estos son los siete datos clave del coche eléctrico de Amazon.

Este es el primer Rivian R1T que sale de la línea de producción

El tercer fabricante más importante en bolsa

El primer Rivian R1T sale de la línea de producción en Normal, Illinois
Rivian
-

Rivian

Curioso es que se haya convertido en el tercer fabricante más importante en bolsa. Sin duda se trata de un auténtico récord para una empresa tan joven, pues ha sido capaz de registrar 140.000 millones de valoración. Con ello se ha puesto por delante de Volkswagen con 139.000 millones, colocándose por detrás únicamente de Toyota, con 306.000, y Tesla, con 1 billón.

Con cero en la casilla de ingresos 

R1S

Y lo más curioso de todo es que ha conseguido posicionarse en el tercer puesto sin registrar beneficio alguno. La marca actualmente solo registra pérdidas, pero eso no parece importar a los inversores. Comenzó a cotizar en bolsa hace apenas una semana, y en ese tiempo su cotización se ha duplicado. Pero no ha sido por un aumento de las ventas.

Con encargo de 10.000 unidades de Amazon

Amazon Rivian

Uno de los inversores más fuertes es Amazon, y eso tiene sus ventajas. En septiembre de 2019 prometieron que pronto tendrían sus furgonetas eléctricas rodando por las calles, y la fase de desarrollo está muy avanzada. Para el año que viene esperan tener una flota de 10.000 unidades, un encargo muy importante para Rivian. 

Rivian ha vendido apenas 150 de su pick-up en toda su historia

Podrá disfrutar del tank turn

Pero de momento, Rivian ha vendido apenas 150 unidades de su pick-up. Según explica la propia Rivian, “a 30 de septiembre de 2021, produjimos 12 R1T y entregamos 11 R1T, y a 31 de octubre de 2021, produjimos 180 R1T y entregamos 156 R1T. Casi todos estos vehículos se entregaron a los empleados de Rivian, y esperamos aumentar las entregas a clientes externos a medida que aumentamos nuestra tasa de producción”.

Confianza

Podrá disfrutar del tank turn

Pero su cotización en bolsa se debe a la confianza y lo que esperan de ella. Amazon es propietaria del 22,4% de sus acciones, y Ford ha invertido 1.700 millones de dólares en ella. Y las pérdidas son mayúsculas, con 1.020 millones de dólares en 2020, y previsiones similares en 2021. 

Bezos VS Musk

Jeff Bezos dando una conferencia
Reuters

Parece que Jeff Bezos, CEO de Amazon y de Blue Origin, y Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, protagonizarán una bonita lucha en los próximos años. Se espera que Musk lance diferentes modelos bajo su marca de eléctricos Tesla y que Rivian, haga lo propio en un contexto en el que Amazon es dueña de gran parte de esta nueva marca de eléctricos. 

Y Bezos sabe lo que hace

Jeff Bezos amazon espacio

Al estilo Musk, Bezos usó varias pick-up R1T de Rivian para llevar a los tripulantes de la New Shepard al lugar del lanzamiento. El máximo responsable de Amazon sabe como darle publicidad al producto, aprovechando este hito dentro de su empresa para dar a conocer el modelo R1T.

Y además

Nuestros mejores vídeos