4 cosas que nos han gustado y una que no del Porsche 911 S/T

Porsche 911 S/T

Repasamos los mejores aspectos del Porsche 911 S/T y también un detalle que sería mejorable sobre su caja de cambios manual.

Hace unos días publicamos la prueba del Porsche 911 S/T, un superdeportivo de edición limitada con caja de cambios manual y más de 500 CV de potencia. Un gran vehículo, aunque hoy repasamos sus principales ventajas y puntos negativos.

Se trata del Porsche 911 más ligero y radical por debajo del GT3 RS, sin tanta presencia aerodinámica y dedicado más a las rutas y los viajes. Aunque sin duda, es una verdadera máquina de circuito que no tiene nada que envidiar a otros coches deportivos más extremos.

El peso del Porsche 911 S/T

Porsche 911 S/T Heritage Package

Gracias al uso de materiales como el magnesio en las llantas o la fibra de carbono en la carrocería, este Porsche 992 suma un peso en orden de marcha de menos de 1.380 kg. Incluso con la opción de prescindir de la jaula antivuelco, puede bajar todavía más…

Motor atmosférico de 525 CV de potencia

Porsche 911 S/T Heritage Package

Exactamente el mismo motor bóxer de 6 cilindros atmosférico de 4,0 litros del Porsche 911 GT3 RS, con 525 CV y 465 Nm de par máximo. Capaz de subir hasta las 9.000 rpm con un sonido atronador y una progresividad difícil de igualar. Una unidad de potencia maravillosa.

Un interior con baquets y jaula antivuelco

Porsche 911 S/T

El interior es muy deportivo, sin demasiadas comodidades y para gente que ama conducir. Asientos baquet de fibra de carbono y jaula antivuelco de arco trasero también en carbono. Una combinación sensacional junto a las diferentes tapicerías del modelo.

Los pedales no permiten hacer punta-tacón

Reloj Porsche Chronograph 1 - 911 S/T

Su caja de cambios manual de 6 velocidades cuenta con un embrague monomasa aligerado. Cambiar de marcha en este coche es un placer, aunque deberás hacerlo rápido para no sufrir la caída drástica de revoluciones. Sin embargo, al reducir es complicado hacer punta-tacón por la posición demasiado descompensada del acelerador. ¡Aunque tiene rev-matching electrónico!