Lamborghini Huracán Tecnica vs Porsche 911 S/T: ¿Cuál es mejor?

Lamborghini Huracán Tecnica vs Porsche 911 S/T

Después de probar ambos superdeportivos, es inevitable encontrar algunas similitudes, pero... ¿Cuál es el mejor de los dos?

Con solo unos meses de diferencia, he podido conducir tanto el Lamborghini Huracán Tecnica como el Porsche 911 S/T. Dos superdeportivos sensacionales y con algunas similitudes, aunque diferente carácter. ¿Cuál es el mejor? Esa es la pregunta.

Prueba del Porsche 911 S/T: el placer de conducir como la vieja escuela

Hay que distinguir conceptos, por supuesto. Pero os aseguro que hablamos de máquinas sublimes. Tanto Lamborghini como Porsche saben hacer coches deportivos de muchísima calidad. Y sobre todo, capaces de despertar sensaciones inolvidables en tu interior. ¡Vamos a ello!

Lamborghini Huracán Tecnica

Lamborghini Huracán Tecnica

La sangre italiana que me corre por las venas seguramente me dio todavía más caballos cuando conduje el Huracán Tecnica, aunque no le hacen falta. Equipa un motor V10 atmosférico de 5,2 litros con 640 CV y 595 Nm de par máximo. Tracción trasera y con caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades.

Prueba del Lamborghini Huracán STO y Tecnica: ¿Cuál es mejor superdeportivo?

El Tecnica es el modelo más avanzado y a su vez elegante de la gama, sin entrar en el extremo del Lamborghini Huracán STO o incluso el Performante. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, hasta los 200 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Su interior es similar al de sus hermanos, con una tapicería muy cuidada en un habitáculo estilo caza de combate. Multitud de controles físicos, mucha tela de Alcántara, costuras personalizadas y asientos baquet de fibra de carbono. Y opcionalmente, jaula antivuelco de arco trasero en titanio.

Lamborghini Huracán Tecnica 2022 (interior)

Es un bólido radical, con una estética amenazadora y a su vez, sinuosa y galana. Es todo un icono del mundo del motor con un comportamiento espectacular. Su V10 empuja sin cesar y el extra de potencia respecto a su rival, se nota bastante. 

Las sensaciones se acercan a la competición moderna gracias a sus levas y comportamiento, que puede llegar a ser peligroso cuando desconectas las ayudas y lo llevas al extremo. Una buena sesión de conducción en este coche es como una paliza para tu cuerpo

Y eso llega después de la paliza a tu cuenta bancaria, con un precio que parte desde los 262.000 euros, aunque se eleva fácilmente hasta más de 300.000 euros cuando decides personalizar su estética y algunos componentes.

Porsche 911 S/T

Porsche 911 S/T

Si hay una expresión que define perfectamente al Porsche 911 S/T, como dije hace unos días, es "la vieja escuela". Pese a que algunos comentaran en redes sociales que en la vieja escuela no existe el color rosa. Y un apunte: este Ruby Star Neo deriva de la saga de tonos Ruby de Porsche, que se ha usado desde hace décadas en coches como el 911 964, el Porsche 944 o el 928.

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Apuntes históricos a parte, nos encontramos con un coche de edición limitada a 1.963 unidades para celebrar el 60º cumpleaños del Porsche 911. Mucho más difícil de conseguir que un Lamborghini Huracán y con una esencia diferente.

Sí, aquí también contamos con un bloque naturalmente aspirado. Un motor bóxer de 6 cilindros en línea de 4,0 litros con 525 CV y 465 Nm de par máximo. De nuevo, tracción trasera, pero con una notable diferencia: en el coche de Stuttgart tenemos caja de cambios manual de 6 velocidades con embrague monomasa aligerado.

Porsche 911 S/T

Y no solo eso. También un peso de 1.380 kg en orden de marcha, es decir, con todos los líquidos y el depósito de gasolina lleno. Su rival de Lamborghini también pesa 1.379 kg, pero en seco. Cifra que supera fácilmente los 1.400 kg con los diferentes sistemas hidráulicos llenos.

El Porsche 911 S/T cuenta con una carrocería repleta de elementos en fibra de carbono, llantas de magnesio y un interior muy aligerado. Una puesta a punto soberbia y un alerón trasero activo que ofrece algo de carga aerodinámica a gran velocidad. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar 300 km/h de velocidad máxima.

Un contrincante formidable para el italiano, aunque con un precio de partida de 349.225 euros. Y todas sus unidades ya están prácticamente vendidas o reservadas. Este apunta a ser un futuro coche clásico, sobre todo si equipa el Heritage Package con detalles históricos.

¿Lamborghini Huracán Tecnica o Porsche 911 S/T?

Lamborghini Huracán Tecnica

La respuesta no es fácil, aunque puede resolverse con una pregunta: ¿Eres más de italianos o alemanes? Porque a partir de ahí, pueden valorarse otros factores diferenciales entre ambos modelos. Aunque la disponibilidad del Porsche es limitadísima.

El Huracán Tecnica es una máquina de circuito, con una aerodinámica solvente, un bajísimo peso y un motor muy potente unido a una rápida caja de cambios automática. Perfecto para un buen trackday y alguna que otra ruta.

El Porsche, sin embargo, aboga por los viajes y las montañas. Su puesta a punto es perfecta. No contempla fallo y también te exige esa perfección a ti a la hora de conducir. Cosas de coches con transmisión manual. Aunque ten por seguro que en circuito no tendría nada que envidiar a otros más grandes y más potentes.

Por precio, disponibilidad y sensaciones, yo elegiría el Lamborghini Huracán Tecnica. Que además, será de los últimos V10 puros de Lambo. Aunque está claro que el Porsche 911 S/T es un futuro clásico que se revalorizará muchísimo. Y sus sensaciones de conducción y conexión con la máquina son... Inigualables.