Nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport: para coleccionistas y con 620 CV

Porsche está celebrando en Estados Unidos el Rennsport Reunion 7 y allí ha presentado un nuevo 911 GT3 muy especial.

Parece que este año se está llenando de sorpresas y nuevas versiones del coche deportivo alemán por excelencia. Ahora ha sido el turno del Porsche 911 GT3 R rennsport, que se ha presentado en un evento que está llevando a cabo Porsche en Laguna Seca.

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Este nuevo superdeportivo se expondrá en el circuito californiano hasta el 1 de octubre para que los miles de asistentes puedan observar sus novedades. Desde el diseño hasta unas especificaciones de competición realmente salvajes.

Los datos del Porsche 911 GT3 R rennsport

Porsche 911 GT3 R rennsport

De este Porsche 911 de la generación 992 se fabricarán solo 77 unidades y se trata de un sucesor natural del Porsche 935. Su gran cambio reside en la parte trasera, con un giganteso alerón al estilo de los Porsche Singer DLS-T y un difusor que flexa en los laterales para convertirse en flics (aletas a los lados de los parachoques).

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Delante, muchas aberturas aerodinámicas de todo tipo, al igual que en las aletas posteriores. Detalles como taloneras ensanchadas que se elevan junto a las ruedas delanteras y un capó claramente modificado respecto a los Porsche 911 992 más extremos.

Como curiosidad, junto a la infinite light trasera, el lettering de la marca también se ha retroiluminado, como vimos en el prototipo presentado en Stuttgart hace unos meses del nuevo hiperdeportivo eléctrico de la marca, el Porsche Mission X.

Porsche 911 GT3 R rennsport

¿Su interior? Pura competición. Un monoplaza con sistemas de seguridad de homologación FIA, volante deportivo lleno de controles y una consola central y display de cuadro de instrumentos directamente traídos del mundo de las carreras de GT3.

Sin embargo, la gran clave reside en la potencia del nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport, que equipa un motor de 6 cilindros bóxer atmosférico de 4,2 litros con 620 CV de potencia hasta las 9.400 rpm. Un bloque que también es capaz de funcionar con biocombustibles E25, bioetanol y e-fuels.

Es claramente superior al Porsche 911 GT3 de competiciones de la FIA y de hecho, se puede adquirir con un sistema de escape con catalizador y silencioso para circuitos con restricciones de ruido. 

Una maravilla, aunque su precio asciende hasta los 951.000 euros sin impuestos...