¿Cómo creó Akira Nakai su marca de Porsche 911, RAUH-Welt Begriff?

Akira Nakai Porsche 911 RWB

El surgimiento de la marca de modificaciones RWB de Akira Nakai fue de lo más casual. De hecho, podría decirse que un flechazo a primera vista.

Los Porsche 911 de Akira Nakai, conocidos como RAUH-Welt Begriff o RWB, son la mezcla perfecta entre un superdeportivo europeo y los coches japoneses. Una mecánica sensacional junto a una estética pura de la cultura JDM. ¿Pero cuál es su historia? ¿Cómo nacieron?

Akira Nakai ha construido los primeros Porsche 911 RWB de España

Pues sin duda, da para película. O como mínimo para un anime corto al estilo de Initial D. Ya que los orígenes de la pasión de Nakai-san por este mundillo se remontan al drift y a un flechazo inexplicable con los Porsche.

Del drift a comprar un Porsche 911 y crear los RAUH-Welt Begriff

Akira Nakai Porsche 911 RWB

Banzai Motorsport

Akira Nakai creció rodeado de coches deportivos, como muchos otros en Japón, la cuna de las modificaciones y el estilo callejero. Muy joven comenzó a trabajar en un taller con el que ganaba dinero para hacer drifting en su Toyota AE86.

De color negro mate y con un parasol en blanco que indicaba el nombre de su equipo: Rough World. De hecho, fue un piloto habilidoso y aún hay vídeos en internet donde puede verse cómo era capaz de derrapar en carretera y circuito sin problema.

Modificaciones como los Porsche Singer o RWB: ¿Qué opina la marca?

Sin embargo, trabajando en ese taller, vio por primera vez un Porsche 911 930 de la vieja escuela, refrigerado por aire, pero en malas condiciones. Se enamoró completamente y lo restauró. Y una vez en funcionamiento, ideó un kit de carrocería que toma inspiración en muchos estilos japoneses como el Kanjozoku o el Bosozoku.

Un enorme alerón trasero, aletas ensanchadas con la tornillería a la vista, deflectores laterales, triple salida de escape, taloneras y un parachoques delantero que rozaba el suelo. Enormes llantas y un interior casi del mundo de la competición. Y lo llamó Stella Artois, como la cerveza belga, su favorita.

Y así fue como nació RAUH-Welt Begriff, con ese guiño en el nombre a su equipo de drift original. Muy pronto comenzó a ganar fama y a trabajar el mismo en muchos proyectos por todo el mundo. El resto, es historia. Ahora, los Porsche 911 930, los 911 964, los 993 y el 997 pueden equipar este espectacular kit RWB. ¡Y ojalá que durante muchos años!