Akira Nakai ha construido los primeros Porsche 911 RWB de España

Los tres primeros Porsche 911 RWB de España

Hemos estado junto a Akira Nakai mientras construía los tres primeros Porsche 911 RAUH-Welt Begriff de España.

Akira Nakai es una leyenda como lo son sus Porsche 911 modificados RWB. Unos coches deportivos alemanes que se visten de gala al más puro estilo japonés de la década de 1990. Obras de arte complicadas de ver y encontrar. Sin embargo, España ya tiene tres de estos vehículos.

RAUH-Welt Begriff: los Porsche 911 estilo JDM de Akira Nakai

Hace unos días, Ángel Sopo, organizador de la visita de Nakai san a nuestro país y propietario de uno de los Porsche, nos permitió acudir a la nave donde iba a surgir la magia de RWB Spain. Lejos del bullicio de Madrid, en la preciosa tierra de Extremadura y en un pueblo llamado Higuera de la Serena. Y antes que nadie, ya sabemos el nombre de bautizo de uno de los bólidos.

Akira Nakai y el trabajo metódico bajo las aletas de los Porsche

Akira Nakai Porsche 911 RWB

Banzai Motorsport

Fuimos el único medio de comunicación en la cita. Tanto un servidor como Sergio Ríos, peregrinamos al acontecimiento del siglo en el mundo de la modificación de vehículos y el ambiente callejero para estar cerca de una leyenda de los coches japoneses.

Akira Nakai es un hombre concentrado en su trabajo. Se dedica incansablemente a poner a punto cada coche, a cortar su carrocería, lijar las nuevas piezas, ensamblar, ajustar... Entre medias, se toma descansos en su sillón con la mítica imagen que hemos visto todos: cigarrillo en la mano.

Cuando estás cerca suya, puedes observar la infinita serenidad en su mirada. Esa que tienen los expertos cuando realizan una labor que busca la perfección a base de autoexigencia. Y alrededor, unas pocas (y muy afortunadas) personas clavan su atención en el japonés.

"Al ver el coche casi acabado no pude contener la emoción. En ese momento, tenía ante mí algo que solo podía imaginar. Incluso después de configurar la especificación en todas las plataformas posibles, verlo en persona es una barabaridad", me comentó Ángel sobre su unidad.

Un Porsche 911 Carrera vestido de un tono morado que desde el instante en que lo vi, me resultó de alguna manera familiar, al estilo del Lamborghini Diablo. "Fue una elección difícil. Definitivamente quería algo diferente".

"Este morado refleja el estilo deportivo de los 90' y a la vez es un color impresionante cuando lo ves en persona. Solo quedaba ver cómo le sentarían las curvas de un RWB. Ha quedado perfecto", continuó Ángel sobre su coche.

Quizá, esa es la esencia de estos coches. Ser completamente diferentes a cualquier cosa que la gente haya visto. Más allá del purismo intrínseco que acompaña a gran cantidad de la comunidad Porsche amante de los coches clásicos, RWB ofrece una visión diferente del bólido alemán.

Akira Nakai Porsche 911 RWB

Banzai Motorsport

"Este momento ha llegado después de muchos años de esfuerzo y sobre todo, de respeto por la marca y el trabajo de Nakai san. No es alguien a quién tengas acceso directo, llegas a él al cabo del tiempo si se ha hecho un buen trabajo".

"Hemos valorado su trabajo y ofrecido nuestra ayuda si hacía falta, viajado por diferentes países, viéndole desde la grada o metiéndonos dentro según íbamos conociendo a los miembros de RWB. Con Nakai, siempre desde un plano del respeto que al final, ha sabido valorar. Está encantado de haber venido a España después de tantos años que nos conocemos", dijo Ángel.

Él será la cabeza de RWB Spain, la entidad y el equipo con el que cualquier propietario de un Porsche 911 que quiera un RAUH-Welt Begriff deberá contactar de aquí en adelante. Porque efectivamente, se espera que Akira Nakai vuelva a España en el futuro con más proyectos.

Akira Nakai Porsche 911 RWB

Banzai Motorsport

Un trabajo e ilusión que honra a Ángel y su gente enormemente. "En España hemos empezado a lo grande. Tres coches a la vez tras muchos años esperando este momento. Todo se ha hecho con pasión y amor al concepto de RWB".

"No hay patrocinios ni se pretende publicitar el negocio. Tan solo un sueño que quería hacer realidad y que he cumplido por fin con este proyecto. Un día que siempre imaginé disfrutarlo junto a mi madre, pero no ha podido ser. Ella sabe lo importante que era para mí llevar a cabo este trabajo". 

Una persona que por cierto, ha inspirado el bautizo de este coche morado con el nombre de Carmen. Un acuerdo entre Ángel y Akira Nakai, que acostumbra a nombrar a todas sus creaciones y que en esta ocasión, lleva un significado muy especial a modo de homenaje.

"El proyecto amarillo ha sido muy especial. Este 911 está basado en los RWB que Nakai san hace para él mismo. Es una reinterpretación de su Stella Artois, pero en amarillo. De hecho, las llantas que monta son del propio Akira Nakai, lo que le da un poquito más de encanto, si cabe"

"Es el proyecto que tengo junto a mi padre, a quién agradezco enormemente su paciencia infinita durante todos estos años. Sin su apoyo, probablemente habría tirado la toalla en algún punto del proceso", sentenció Ángel.

Al escuchar esto, se te encoge el corazón y te das cuenta de la pasión que envuelve al mundo del motor, que es capaz de sanar heridas en muchas ocasiones y en otras, simplemente de calmar el dolor. Una labor que se resume en la cantidad de jóvenes con una enorme sonrisa en la cara que se agolpaban en la entrada de la nave para ver, al menos una vez en la vida, a una leyenda.

Así es como se ha ganado el respeto de la comunidad internacional un hombre que comenzó pilotando un Toyota AE86 Trueno en su equipo Rough World, que se enamoró de Porsche poco después con un 930 y que ahora crea obras de arte llenas de historias personales y estilo.

Akira Nakai Porsche 911 RWB

Banzai Motorsport

Nos fuimos de Extremadura bajo una intensa lluvia que envolvió la nave donde siguieron trabajando todos unos días más para completar ese tridente sensacional de Porsche 911 en colores morado, rojo y amarillo. Unos vehículos que seguramente veamos en eventos en el futuro.

Y yo me quedo con una simple frase de Ángel que resume perfectamente esta aventura y a este icono que es el trabajo de Akira Nakai: "Mi Porsche favorito es el mío". Todo se reduce a eso precisamente. Al corazón y la mente encontrándose con la visión de algo único, que ha nacido de la labor más artesanal y exquisita que he visto en años. Por muchos más, RWB.