Pasar al contenido principal

Estas son las berlinas más rápidas de 2021. ¡Misiles de cuatro puertas!

deportivos coches electricos altas prestaciones azul
Donde la electricidad empieza a ser muy protagonista.

Cuando piensas en coches deportivos habitualmente siempre tienes en mente vehículos de dos puertas, muy bajos, anchos y con formas muy afiladas. Hoy te traigo las berlinas más rápidas de 2021, vehículos que demuestran que la elegancia o la practicidad de poder contar con cuatro plazas y un buen maletero no están reñidas con la deportividad y las altas prestaciones. ¡Ahí van los coches de cuatro puertas más rápidos del mundo!

Porsche Taycan Turbo

deportivos coches electricos altas prestaciones azul

El coche eléctrico no solo ha llegado para mejorar el aire que respiramos en las ciudades, sino también para democratizar las altas prestaciones. Bueno, en el caso de las berlinas más rápidas de 2021 no son especialmente baratas pero sí que ponen de relieve la importancia de la electricidad para conseguir prestaciones más impresionantes. El Porsche Taycan Turbo acelera de cero a cien en 3,2 segundos y es el último de esta lista: ¡los otros 6 son tan o más rápidos que este!

Mercedes-AMG GT63 S

Mercedes-AMG GT63 S

Solo hay tres vehículos no electrificados en esta lista y este Mercedes es probablemente el más espectacular de ellos. Un diseño afilado que cautiva, una línea coupé que enamora y un interior lujoso y tecnológico que te acoge con un alto grado de refinamiento. Pese a todo eso, bajo el capó luce una bomba: un V8 bi-turbo de 4 litros capaz de rendir 639 CV. Gracias a su tracción integral el Mercedes-AMG GT63 S es capaz de acelerar de cero a cien en 3,2 segundos.

BMW M8 Competition Gran Coupé

lujo exclusividad edicion limitada sedan deportivos superdeportivos verde

El rival más directo del Mercedes es el BMW M8 Competition Gran Coupé. Por concepto es muy similar: también es una berlina con estilo coupé, pero en este caso sus formas no son tan contundentes, sino que busca ser un equilibrio perfecto entre elegancia y deportividad. Su motor V8 de 4,4 litros es capaz de alcanzar los 625 CV en esta versión y gracias a su tracción integral, como ocurre con el Mercedes, es capaz de enviar con precisión toda la potencia al asfalto para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

hibrido enchufable potente deportivo sedan lujo

El Panamera Turbo S E-Hybrid es el más potente de la gama pero curiosamente no es el más rápido. En este caso, la electricidad más que beneficios aporta un pequeño problema: el peso. Con 700 CV y 870 Nm de par, este Panamera Turbo S E-Hybrid acelera de cero a cien en 3,2 segundos, siendo especialmente contundente en la arrancada. ¿Por qué no es el Panamera más rápido con estas cifras? Sigue leyendo.

Tesla Model 3 Performance

Tesla model 3

El coche eléctrico del pueblo se cuela en esta lista convirtiéndose en la berlina más rápida de 2021 por menos de 100.000 euros. Por bastante menos, además. Y es que por unos 65.000 euros puedes tener un sedán eléctrico con un comportamiento espectacular teniendo en cuenta su peso de casi 2 toneladas, capaz de recorrer más de 550 km con una sola carga y pudiendo acelerar de cero a cien en 3,1 segundos con la última actualización y todos los accesorios deportivos que ofrece la firma de Elon Musk. ¡Espectacular!

Porsche Panamera Turbo S

Prueba del Porsche Panamera 2020

Llegamos al Panamera Turbo S y sí, en este caso sin ningún motor eléctrico. ¿Por qué mejora a su hermano híbrido? Pues principalmente por una cuestión de peso. El híbrido tiene un V8 de 570 CV mientras que este el V8 alcanza los 630 CV. Es cierto que el motor eléctrico pone su extra de potencia y sobretodo de par instantáneo, pero pesa unos 300 kilos más que le hacen perder finalmente la batalla. El Panamera Turbo S consigue rebajar una décima al tiempo del híbrido, pudiendo acelerar de cero a cien en 3,1 segundos.

Porsche Taycan Turbo S

deportivo coches electricos tecnologia interior altas prestaciones diseño

Llegamos a la cúspide, a las berlinas más rápidas de 2021, con dos coches eléctricos imponentes. El Porsche Taycan Turbo S no es el más rápido en línea recta pero sí consigue ser el más deportivo y exclusivo del mercado. Acelera de cero a cien en 2,8 segundos y su manera de moverse en curvas es alucinante teniendo en cuenta sus 2.370 kilos de peso. Pero hay un americano que en línea recta no tiene rival.

Tesla Model S

Tesla Model S Plaid

El Tesla Model S es la berlina más rápida sobre la faz de la tierra y además con soltura. En su versión Performance es capaz de acelerar de cero a cien en 2,5 segundos, una cifra que puede bajar hasta los 2,3 segundos con los accesorios adecuados y la actualización de software. Pero es que no se queda ahí la cosa: el Tesla Model S Plaid es la respuesta de Elon Musk al Taycan y promete acelerar de cero a cien en menos de dos segundos. ¡Qué barbaridad!

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    4.395 cc

  • Par motor

    750 Nm /1.800 rpm

  • Potencia

    625 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    11,0 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    10.7 l/100km

  • Precio

    194.120

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de BMW Serie 8 Todo sobre BMW Serie 8

Y además

Nuestros mejores vídeos