Estas son las seis generaciones de Nissan Z

Generaciones Nissan Z
¿Qué nos traerá el que viene de camino?

Seguro que de las seis generaciones del Nissan Z ya tienes tu favorito, pero da igual. Porque Nissan llegará pronto con uno nuevo y seguro que será capaz de hacerte dudar otra vez...

No te pierdas: ¡Desvelado el diseño del nuevo Nissan 370Z!

El sustituto del Nissan 370Z llegará en los próximos meses y ya hemos visto las primeras imágenes, que tienen una pinta excelente. Además, la marca japonesa nos ha dicho que el potencial Nissan 400Z (este podría ser su nombre), tendrá muchos detalles 'vintage', con lo cual su llegada al mercado se vuelve aún más especial.

Pero mientras esperamos a que se produzca este momento, vamos a repasar cómo Nissan ha ido evolucionando a su generación Z. ¿Qué nos deparará el futuro de uno de los coches deportivos con más carisma que conocemos?

Nissan S30

Generaciones Nissan Z

Anunciado en 1969, el Fairlady Z de primera generación fue muy popular. Inscrito como un Datsun prácticamente en todas partes, excepto en Japón, los primeros coches fueron bautizados 240Z debido a su motor de seis cilindros en línea de 2.4 litros. También hubo un 260Z y, finalmente, un 280Z, que tenía motores de 2.6 y 2.8 litros respectivamente, antes de que llegara la segunda generación en 1978. Encantador...

Nissan S130

Generaciones Nissan Z

El Z de la serie S130 se llamaba Nissan 280ZX. Aunque mantuvo el mismo motor de seis cilindros en línea de 2.8 litros que el antiguo 280Z, era muy diferente: más grande, más pesado, más suave, más GT que deportivo. Hasta que la versión Turbo apareció era realmente bastante lento... y aunque resultó popular, especialmente entre los estadounidenses, no fue el mejor de la saga.

Nissan Z31

Generaciones Nissan Z

Lanzado en en 1983, el Nissan 300ZX abandonó el seis en línea a favor del primer V6 producido en masa de Japón. Y aunque las versiones anteriores se habían vendido como Datsun en algunas partes del mundo, el 300ZX de la era Z31 solo era un Nissan. Tenía un aspecto especialmente cuadrado (eran los años ochenta) y, como su predecesor, era más un GT que un deportivo. Pero eso es lo que la gente quería: el 300ZX se vendió bastante bien en comparación con los Supras, RX-7 y Starions del momento.

Nissan Z32

Generaciones del Nissan Z

La cuarta generación del Nissan Z, el Z32, se lanzó en 1989. Contaba con una suspensión sofisticada y dirección a las ruedas traseras y era enormemente rápido. La versión de doble turbo completaba el 0 a 100 km/h en no más de cinco segundos, lo que en los años noventa era simplemente maravilloso. En Japón, el Z32 300ZX permanecería a la venta hasta el año 2000, aunque las exportaciones se detuvieron en 1996.

Nissan Z33

Generaciones Nissan Z

Renault y Nissan se reunieron en 1999, cuando se decidió la resurrección de la generación Z. En 2002, llegó el Z33, con un DOHC V6 de 3.5 litros que producía 290 CV y 371 Nm de par motor. Al público británico le encantó -se vendieron 450 coches en menos de una hora- y a nosotros también. El Nissan 350Z, como se llamaba, fue galardonado por la revista TG en 2004.

Nissan Z34

Generaciones Nissan Z

El Nissan 370Z llegó en 2008 y todavía sigue entre nosotros. Si bien se siente algo anticuado ya, tiene ese encanto de la vieja escuela que nos encanta. Es bastante barato también, así que gana puntos. ¿Qué nos deparará el próximo Nissan?