Nissan desvela el diseño del nuevo 370Z. ¡Y no puede molar más!

Diseno nuevo Nissan 370z
Nuestras súplicas han sido escuchadas.

Nissan lleva un tiempo mareando con los sustitutos del Nissan 370Z y del GT-R. Sabe que es una gama que genera mucha expectación y sabe cómo dejar en ascuas al personal. El Nissan 400Z, como pensamos que se podría llegar, llegará en los próximos meses y hoy, por primera vez, ya hemos visto cómo será: Nissan ha publicado un vídeo en forma de teaser donde se pueden apreciar las formas de uno de los coches deportivos más esperados. ¡El diseño del nuevo Nissan 370Z tiene una pinta fantástica!

Antes que nada: respira. El nuevo Nissan 370Z mantendrá las claves de diseño de todos los Z, un capó largo y una zaga corta, con mucho músculo. Pero ojo porque además, la marca ya afirmó que tendría detalles vintage, recordando a los míticos Datsun 240Z: se pueden ver unos faros delanteros con una firma lumínica semi redonda, que puede representar esa evolución de nuevo hacia formas algo más redondeadas.

Por supuesto la información en esta ocasión es mínima y no podemos ofrecernos nuevos datos, pero como dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras y las primeras imágenes del nuevo Nissan 370Z nos dejan muy tranquilos. ¡Elegante, deportivo, con toques vintage y tan atractivo como siempre!

Nuevo Nissan 370Z: ¿se venderá en Europa?

Sobre el motor o la fecha de comercialización no hay novedades. Se espera que apueste por un cuatro cilindros turbo con una potencia que debería rondar los 350 CV, aunque la firma nos podría sorprender con algún tipo de mecánica híbrida. Lo dicho: todavía es pronto para afirmar algo con rotundidad, pero lo que está claro es que deberá superar los 328 CV de la generación anterior, e incluso los 344 CV de la versión Nismo.

Diseno nuevo Nissan 370z

Sobre su llegada, todavía tendremos que esperar hasta el año que viene, aunque quizás podamos conocerlo más en detalle a lo largo de este mismo año. Lo que más me preocupa es que Nissan no lo lance en Europa: su nueva plan de negocio apunta principalmente a EEUU y Japón, mientras que los coupés en Europa están pasando por momentos complicados a nivel comercial.

Sin duda, que el Nissan 400Z no se venda en Europa sería una jarra de agua fría para los aficionados y para los que nos gustan los coches deportivos a buen precio. No tengo ninguna duda que este coupé, con unos 350 CV, ese diseño espectacular y un precio por debajo de los 50.000 euros, sería un éxito rotundo también en el Viejo Continente.