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Nissan 400Z: ¿qué sabemos sobre el nuevo deportivo de la saga Z?

Podría tener un estilo retro y un motor de 400 CV.
Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
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El Nissan 400Z será dado a conocer dentro de unos pocos meses. No es de extrañar, ya que la firma japonesa lleva ya mucho tiempo con el espectacular 370Z en su gama. Pero el nuevo deportivo de Nissan con respecto a la saga Z tendrá ciertas particularidades. Bien es cierto que aún está todo un poco verde, pero sí que existen algunas cosas que ya sabemos sobre él. ¿Quieres conocerlas? Pues ahí van. Pero ya te adelanto que la mayoría de ellas no pintan nada mal.

Nissan 400Z: así será el futuro deportivo nipón

Los primeros rumores apuntaban un nombre con fuerza: Mercedes. No te hagas el sorprendido, es un paso bastante lógico. Si bien no está confirmado, el buen resultado obtenido de la colaboración entre BMW y Toyota para crear el Z4 y el Supra podría haber animado a la firma japonesa a asociarse con los alemanes en el desarrollo del futuro Nissan 400Z. Y ya, de paso, a los de Stuttgart les caería del cielo un Mercedes SLC un poco menos sensato de lo que debería ser un vehículo de este estilo. Para colmo, Nissan y Mercedes ya tienen algunos lazos en común, así que parece cantado.

 

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition

 

Esta asociación entre ambas marcas para el desarrollo de un coche deportivo es una posibilidad que está ahí, pero hoy te quiero hablar de ciertos rumores que nos han llegado a la redacción y que tienen que ver con el diseño del Nissan 400Z, un diseño que podría tener un marcado carácter retro y contar con detalles muy chulos, como un frontal inpisrado en el Nissan 240Z, incluyendo faros redondos y una calandra muy similar.

Según los chicos de Autoblog, este nuevo diseño de estilo retro también contaría con una zaga muy deportiva, que podría estar inspirada en la del mítico Nissan 300ZX. Puertas adentro, el Nissan 400Z será moderno y contará con un sistema de infoentretenimiento de primer nivel. Hablan de un interior minimalista, protagonizado por una o varias pantallas, y con un marcado caracter racing: incluyendo asientos deportivos e inserciones en alcántara o fibra de carbono.

Bajo el capó, los rumores apuntan a un motor: el V6 de 3.0 litros y doble turbo procedente de Infiniti. Este motor, en la actualidad, está asociado a una caja de cambios automática de nueve marchas, pero Nissan ya desarrolló un 370Z con este motor y asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, por lo que tampoco sería una opción descabellada que pudiese contar con ambas transmisiones. El resultado serían 400 CV y unas prestaciones de primer nivel, dada su mayor ligereza. Un motor que podría ser la base para futuras evoluciones: ¡se habla de una versión Nismo con 500 CV!

El nombre aún no está nada claro, pero es el paso que todos esperamos. El 350Z procedía del motor de 3,5 litros de cilindrada, mientras que el 370Z siguió esa misma evolución. El nombre 300Z ya tiene cierto pasado en Nissan por lo que la evolución lógica nos hace pensar que se llamará Nissan 400Z, una cifra redonda que además coincide con la potencia esperada.

 

Nissan 370Z

 

¿Habrá un híbrido? Es una posibilidad

Estando como estamos, no hay nada que se pueda descartar en relación al hipotético Nissan 400Z. Ni siquiera que haya varias versiones y una de ellas recurra a la electrificación de su motor. Posiblemente sea hibridación suave, o como mucho no enchufable. Pero todavía no se sabe. En cualquier caso, hay algún que otro Mercedes por ahí que en su versión AMG obtiene la etiqueta ECO de la DGT gracias a un sistema mild híbrido, así que a lo mejor no está tan mal como podrías pensar en un principio.

Lo que parece claro viendo estas fotos espía es que el desarrollo del Nissan 400Z sigue su curso a buen ritmo. Algunas fuentes hablan que lo podríamos conocer este mismo año, pero yo todavía no me haría ilusiones: el proyecto todavía tiene muchas dudas que resolver antes de conocer el aspecto final. Pero ojo: estilo neo retro, con un interior muy tecnológico y un motor de 400 CV. La cosa no pinta mal: esperemos que Nissan respete su espíritu deportivo y radical y no lo convierta en un GT aburrido.

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