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Nuestros Ferrari GTB favoritos

Ferrari 488 GTB
Una larga tradición.

Los Ferrari GTB llevan acompañándonos varias décadas. Estas tres letras las hemos visto acompañando desde a modelos tan clásicos como el Ferrari 275 GTB de 1964 a otros tan recientes como el Ferrari 488 GTB. Las siglas hacen referencia a “Gran Turismo Berlinetta”, siendo la palabra “Berlinetta” muy utilizada por Ferrari, y por otras tantas, para definir automóviles coupé a diferencia de los descapotables.

No te pierdas: Oficial: este es el Ferrari 296 GTB híbrido enchufable con un V6 y 830 CV

Ferrari 275 GTB

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Arrancamos con el Ferrari 275 GTB, aunque la primera apuesta de la marca por un coche Gran Turismo fue con el Ferrari 250 GT Berlinetta, que hace referencia exactamente a lo mismo. El 275 GTB fue un modelo construido en serie por la marca con motor delantero y tracción trasera. Contaba con carrocerías coupé de dos plazas, y fue producido entre 1964 y 1968.

Ferrari 365 GTB

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El sucesor del Ferrari 275 GTB fue el Ferrari 365 GTB. Nació en 1968 y estuvo en el mercado hasta 1974. En el año 1967, en las 24 Horas de Daytona, Ferrari arrasó, y en honor a esta rotunda victoria presentaron en el Salón del Automóvil de París de 1968 el Ferrari 365 GTB/4.  Pese a que fue conocido como “el Daytona” nunca fue su nombre oficial.

Ferrari 308 GTB

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El Ferrari 308 GTB llegó en la década de los setenta. Su misión era suceder al Ferrari Dino como acceso a la marca italiana. Contaba con un motor V8 de 3.0 litros que producía unos 240 caballos de potencia. Llegó a desarrollar 255 CV.

Ferrari 328 GTB

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Llegó para sustituir al Ferrari 308 GTB, siendo igualmente un coche con motor central V8 de 3.2 litros de cubicaje. El Ferrari 328 GTB conseguía unos 270 CV, mejorando la potencia por litro con 85 CV/litro. Su antecesor conseguía una relación de 82 caballos de potencia por litro de cubicaje.

Ferrari 599 GTB Fiorano

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El Ferrari 599 GTB Fiorano era totalmente diferente a los anteriores, pues contaba con un motor V12 colocado en posición delantera. Sustituía al Ferrari 575M Maranello, que a su vez jubiló al Ferrari 550 Maranello, el regreso a los grandes modelos con motor V12 desde el Daytona. El 599 contaba con 620 CV.

Ferrari 488 GTB

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El Ferrari 488 GTB revivía el apellido GTB con un formato de superdeportivo de motor central con bloque V8 sobrealimentado de 3.9 litros. Su potencia era de 670, un coche que también se ofrecía en formato descapotable. Fue sustituido por el F8 Tributo que poco después la marca ha sustituido por el recién llegado Ferrari 296 GTB.

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