Lugares raros en los que acabaron los motores de BMW

BMW Serie 7

Victor Delgado

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¿Qué coches los han utilizado?

Hay muchos a los que los BMW ya no les parecen lo que era. Plataformas de tracción delantera, motores de tres cilindros... ¿están perdiendo su esencia? Pues oye, puede que un poco sí. Pero lo que está claro es que los propulsores más 'gordos' siguen siendo de pata negra. Canela en rama. Por eso hoy me ha dado por preguntarme qué coches utilizan motores BMW. Hay muchos más de los que podrías pensar en primera instancia. Y si no me crees, mira.

McLaren F1

McLaren F1

Puede ser la mejor creación que ha hecho McLaren jamás. El F1 cuenta con el motor BMW que más ha triunfado fuera de un coche sin una hélice sobre el capó. Un V12 que le permite llegar hasta unos 400 km/h de velocidad punta, si bien Gordon Murray también tiene parte de culpa. Un trabajo bien hecho.

Toyota Supra

Toyota Supra

Tal vez tan famoso como el F1 anterior, pero cuatro mil quinientas veces más difamado, el Toyota Supra también tiene algo de muniqués bajo sus entrañas. ¿Por qué habría de ser un problema para Toyota utilizar un seis en línea de BMW en este coche? De hecho está tan bien que incluso debería de usar uno aún más potente... ¡y con cambio manual, por favor!

Rolls-Royce en general

Rolls-Royce record

Es lo que tiene pertenecer al mismo grupo automovilístico: que toda la gama de Rolls-Royce utiliza los motores de origen BMW. El fabricante británico cuenta con propulsores potentes y de todo tipo. Algunos sobrealimentados y V12, otros atmosféricos y los hay hasta sosos, incluso con una cilindrada de 6.75 litros. Ver para creer.

MG ZT

MG ZT

Continuando con las compras de BMW en la década de los '90 nos encontramos con el Grupo Rover, que acabó fabricando cosas tan extrañas como este MG ZT (y también los ZR y ZS, para los que tengan buena memoria). A pesar de todo, es un coche bastante decente. Su motor diésel era refinado y tenía suficiente fuerza.

Land Rover varios

Range Rover L322

El Land Rover Range Rover en su generación L322 debutó con el fiable gasolina 4.4 V8 del Grupo BMW y con el M57 diésel de seis cilindros en línea, también obra de los alemanes. Cuando cambió de manos hizo lo propio con los motores, aunque también le dio tiempo a tener el P38A. Un buen motor, pero con el mantenimiento del Palacio de Buckingham. Otros, como el Freelander, el Defender o un one-off del Discovery con el motor de un M3 también tenían ADN de Múnich.

Wiesmann

Wiesmann

El uso de motores BMW en los coches de Wiesmann es muy satisfactorio. No sabemos de ninguno de ellos que no fuera vendido con el propulsor de un Bimmer en él. Han existido varios: el MF 30 usó el M54 del 330Ci, el MF 3 tuvo el S54, el MF 4 montó el V8 turboalimentado de 4.4 litros y el MF 5 calzó el loco V10 del M5 E60. ¡Qué sonido!

Brabham BT52

Brabham BT52

El Brabham BT53 es uno de nuestros coches de F1 favoritos de todos los tiempos, y no solo porque Nelson Piquet ganó con él en el '83. Gordon Murray no pudo clavar más este coche. Y luego está la cuestión de que el 1.5 de cuatro cilindros de BMW capaz de llegar a los 1.500 CV. 1.000 CV POR LITRO. Poca broma, oye.

Etiquetas: motores gasolina