Los mejores diseños creados por Bertone
Hay muchos coches espectaculares con diseños de Bertone, especialmente a lo largo del siglo XX. Estos son algunos de los mejores.
En lo referido al diseño automovilístico, Bertone es uno de los grandes nombres que existen. Esta compañía es responsable de la apariencia de algunos de los modelos más atractivos de la historia y hoy le rendimos homenaje recopilando algunos de los mejores diseños de Bertone.
Hay muchos modelos que querríamos incluir aquí. Al fin y al cabo, fue una compañía que operó desde su fundación en 1912 hasta su disolución hace diez años, aunque haya vuelto ahora como una nueva marca. Multitud de coches se han concebido con la ayuda de Bertone y aquí están algunos de los más sobresalientes.
Lamborghini Miura
Es imposible no incluir el que es uno de los Lamborghini más míticos y uno de los superdeportivos más importantes de la historia. El Miura llegó en los años 60 con una apariencia que fue obra de Marcello Gandini, quien trabajó a partir de unos bocetos de Giugiaro para darle forma al coche que creó el concepto de ‘superdeportivo’.
Alfa Romeo Montreal
Otra obra de Gandini con el sello de Bertone fue el Alfa Romeo Montreal. Se presentó en 1967 y se vendió en la década de 1970. Se caracterizaba por un motor V8 que rendía unos 200 CV y por una carrocería elegante y atractiva en la que no pasaban desapercibidos elementos como los faros delanteros parcialmente cubiertos.
Lancia Stratos
Otro icono italiano, esta vez proveniente de Lancia. En 1970 se creó el espectacular prototipo Stratos Zero y años después llegó el Stratos de producción, que dejó huella en las calles y en los trazados de rally de todo el mundo. Fue así por su rendimiento, pero también por un diseño de cuña de lo más interesante y unas proporciones que siguen llamando la atención.
Lamborghini Countach
Una leyenda más de la firma de Sant’Agata Bolognese. El Countach marcó otra época cuando llegó en los años 70 con sus líneas angulosas y sus puertas de tijera. Todas sus versiones son sorprendentes y algunas como la 25 aniversario son especialmente llamativas, pero la simplicidad del diseño de las primeras unidades siempre tendrá un encanto especial.
Iso Grifo
No lo parece, pero el Iso Grifo contaba con un motor V8 Chevrolet bajo el capó. Era básicamente un muscle car, pero uno con una carrocería de lo más elegante que fue moldeada en base al diseño de un jovencísimo Giorgietto Giugiaro para Bertone. En líneas generales, este deportivo representó la unión del diseño italiano y la potencia americana.
Bizzarrini GT 5300
Con un concepto similar al del Grifo, el Bizzarrini 5300 fue un deportivo producido en los años 60 con versiones de carreras y de carretera. La versión de calle montaba un propulsor Chevrolet de unos 365 CV situado en posición central-frontal que le permitía alcanzar los 100 km/h en menos de 7 segundos.
Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale
Apenas se fabricaron 1.366 unidades, pero no pasó desapercibido, en parte por su diseño aerodinámico. Gracias a su peculiar carrocería, el Giulietta Sprint Speciale firmaba un Cd de 0,28 y, aunque su motor rendía apenas 100 CV, era capaz de superar fácilmente los 190 km/h, también porque pesaba unos 820 kg. Un coche interesante por muchas razones, sin duda.
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Etiquetas: Diseño de coches, Motor