Los 3 coches que hicieron crecer a Hyundai

Hyundai i30 N
Marcaron un antes y un después en la historia de la compañía

Supongo que nadie duda de que Hyundai es una marca arraigada en España, donde ofrece una extensa gama en la que se pueden encontrar desde vehículos con tecnología microhíbrida, hasta coches híbridos, eléctricos e incluso la pila de combustible (es decir, de hidrógeno). 

No te pierdas: Seis datos claves del Hyundai Prophecy que no te dejarán indiferente

Por supuesto, la deportividad también está presente. Siendo ahora una marca consolidada, es el momento de pensar en cuáles fueron los coches que hicieron crecer a Hyundai hasta lo que hoy es. A continuación vamos a hablar de tres modelos que marcaron un antes y un después en la historia de la compañía. 

Es cierto que la mayoría de los coches juegan un papel muy importante en la marca a la que pertenecen, pero unos más que otros ayudan a definir el carácter de su fabricante de la manera más especial posible. 

Hyundai Genesis

Hyundai Genesis

Si hay un coche que hizo crecer a Hyundai fue el Hyundai Genesis. Aunque fue presentado como concept en 2007, no fue hasta 2009 cuando llegó el modelo de producción. Es cierto que el modelo ha ido pasando sin pena ni gloria por el mercado español, pero para la compañía ha sido muy relevante. ¿El motivo? Era una apuesta clara por el lujo y la calidad y sentaría la base para el lanzamiento de una nueva submarca 'premium', Genesis. No está muy vinculada a España, pero tanto en Corea como en Estados Unidos ha encontrado muy buena aceptación entre el público... 

Hyundai Nexo

Hyundai Nexo.
Hyundai Nexo.

Cuando hablamos de coches híbridos y eléctricos siempre nos viene a la mente el mismo concepto, pero Hyundai demostró su madurez tecnológica y eficiente con el Hyundai Nexo, el primer coche de hidrógeno de España, capaz de alcanzar una autonomía de hasta 800 km en entornos urbanos con solo una carga de hidrógeno... que puede lograrse, según la compañía, en 5 minutos. Una revolución realista.

Hyundai i30 N

Hyundai i30 N.
Hyundai i30 N.

Hasta aquí, hemos hablado de un coche que ha hecho crecer a Hyundai en el apartado de calidad, otro que le ha ayudado a madurar en cuanto a eficiencia y reducción de emisiones... y no podemos olvidarnos de la deportividad. Por eso, hemos creído que hablar de coches deportivos era necesario a través del Hyundai i30 N. Los coreanos tienen una larga trayectoria en el mundo de los rallys, lo que les ha hecho crecer en cuando a dinamismo, y el i30 N ha llevado todo ese conocimiento a la carretera. Un gran representante que ha demostrado con éxito de qué esta hecho en circuitos tan exigentes como Nürburgring... pero también en el día a día. Echa un vistazo a la prueba del Hyundai i30 N y lo comprobarás. ¿Es el mejor compacto deportivo?