6 de los todoterrenos más extraños que puedes comprar

Jeep Gladiator Next Level 6x6

¿Ganas de aventuras off-road? Con estas máquinas podrías incluso ir a la guerra...

La vida está para vivir aventuras, y los amantes de los todoterrenos y los entornos offroad lo saben muy bien. Eso sí, puedes optar por todoterrenos clásicos y comunes o por verdaderas bestias. Dependiendo sobre todo de cuánto dinero tengas en la cuenta bancaria, claro.

13 todoterrenos muy baratos de segunda mano que deberías tener en cuenta

Las reglas que conocías para este tipo de vehículos ahora se echan a un lado. Lo importante es superar obstáculos. Sea como sea. Una idea que ha dado lugar a verdaderos (y extraños) prodigios que te vamos a mostrar. ¡Estos son los 6 todoterrenos más extraños que puedes comprar!

1. Sherp

Sherp.
Sherp.

Parece un juguete, pero el lema de la empresa ucraniana Sherp que los construye es: '¡Los osbtáculos no bloquean el camino, son el camino!'. Vienen pisando fuerte, vaya. Han creado un todoterreno UTV capaz de transportar una tonelada o hasta seis personas según su configuración, e incluso es capaz de atravesar ríos gracias a la forma de sus grandes neumáticos.

2. Ripsaw

Ripsaw.
Ripsaw.

Prácticamente un tanque homologado para calle. Es realmente grande, pero gracias a su V8 diésel de entre 375 y 500 CV, puede alcanzar una velocidad máxima de 88 km/h y girar por completo en solo 2,4 metros, que es exactamente su propia longitud. Puede llevar hasta cuatro personas a bordo e incluye multitud de accesorios como un fuerte cabestrante

3. Mercedes AMG Clase G 6x6

Mercedes AMG Clase G 6x6.
Mercedes AMG Clase G 6x6.

Para Mercedes, este es el todoterreno más potente y extravagante que han desarrollado sus ingenieros. El Clase G 6x6 cuenta con un total de seis ruedas motrices, cinco diferenciales, ejes de portal y un sistema central de inflado de neumático para cualquier imprevisto. Una barbaridad.

4. Mil Spec H1

Mil Spec H1.
Mil Spec H1.

Se trata de la segunda generación, denominada M1-R de Mil Spec. Una actualización al estilo Hummer H1 con entre 500 y 800 CV de potencia gracias a un motor diésel Duramax V8 de 6,6 litros. No es cómodo y parece un vehículo militar, pero podrá ir a donde quieras llevarlo.

5. Multidrive LC

Multidrive LC.
Multidrive LC.

Tecnología del ejército con orugas a tu disposición en un vehículo todoterreno bastante rápido. Así es el Multidrive LC, un aparato realmente extraño con un motor V8 de 4,5 litros y una carrocería que parece traída del espacio. Aunque eso sí: la vida en la tierra se acabará antes de que se te rompa.

6. Jeep Gladiator Next Level 6x6

Jeep Gladiator Next Level 6X6.
Jeep Gladiator Next Level 6X6.

Si el Jeep Gladiator convencional es una verdadera bestia de casi seis metros de largo, esta preparación de Next Level va, como su propio nombre indica, un paso más allá. En su versión más cara puede montar el motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado del Dodge Demon con 1.000 CV de potencia que se envían a sus seis ruedas. De hecho, tienes su prueba en TopGear.es.