Los mejores Alfa Romeo de todos los tiempos

Alfa Romeo 33 Stradale

Alfa Romeo ha lanzado muchos grandes coches a lo largo de su historia. Para nosotros, estos son los mejores hasta la fecha.

La historia de Alfa Romeo cuenta con todo tipo de modelos. Algunos fueron éxitos incontestables y otros fracasaron, incluso siendo algunos coches espectaculares o realmente buenos. Es difícil elegir, pero aquí os traemos los mejores Alfa Romeo de todos los tiempos.

Texto original de Top Gear Inglaterra

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde

El Alfa Romeo Giulia de 2015 fue un regreso para Alfa Romeo y su mejor coche de los tiempos modernos es el Quadrifoglio. Se trata de un rival del BMW M3 con un verdadero corazón. Metafórico y literal, de hecho, ya que monta un V6 biturbo de 2,9 litros desarrollado por ingenieros de Ferrari que genera 510 CV y 600 Nm de par máximo.

Alfa Romeo P3 Tipo B

Alfa Romeo P3 Tipo B

Diseñado por el legendario Vittorio Jano, el P3 Tipo B con motor de ocho cilindros en línea dominó las carreras Grand Prix a principios de los años treinta con pilotos como Tazio Nuvolari al volante. También tiene el honor de ser el primer coche de carreras monoplaza propiamente dicho.

Alfa Romeo 33 Stradale

Alfa Romeo 33 Stradale

El 33 Stradale con motor central es un contendiente claro para ser el Alfa Romeo más bonito de la historia, lo que a su vez podría convertirlo en el coche más bonito de la historia. También hubo una versión de carretera -de hecho, eso es lo que Stradale significa en italiano- del Tipo 33 de competición, con solo 18 unidades construidas entre 1967 y 1969.

Alfa Romeo 158/159 Alfetta

Alfa Romeo 158/159 Alfetta

El 158 nació originalmente en 1937. Sin embargo, incluso más de una década después, tras haber sido escondido durante la Segunda Guerra Mundial, ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1950 y 1951 como el 159. Es uno de los coches de carreras más exitosos de la historia, ganando 38 de los 42 Grandes Premios en los que participó.

Alfa Romeo Giulia Sprint GTA

Alfa Romeo Giulia Sprint GTA

En 1965, el Giulia Sprint GT se convirtió en el GTA, con la letra adicional que representa alleggerita o aligerado, en español. Esto fue así gracias a sus paneles de aluminio, ventanas de plexiglás y un interior vaciado que significaba que las 200 unidades especiales de homologación pesaban solo 745 kg.

Alfa Romeo Spider

Alfa Romeo Spider

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1966, el magnífico Spider 1600 diseñado por Pininfarina fue el último proyecto en el que participó Battista Pininfarina antes de su muerte. Pininfarina construyó este roadster con motor delantero y tracción trasera para Alfa Romeo, del que se vendieron casi 9.000 unidades.

Alfa Romeo SZ

Alfa Romeo SZ

De las líneas estilizadas de Pininfarina a la máxima angulosidad de los ochenta de Zagato. El SZ de 1989 era un coupé deportivo brillantemente cuadrado e impulsado por el famoso Busso V6 de 3 litros. Se fabricaron poco más de 1.000 unidades, lo que hace que este coche sea aún más especial.

Alfa Romeo 8C Competizione

Alfa Romeo 8C Competizione

Con un nombre que se remonta a los Alfa 8C de antaño y una carrocería impresionante que parecía casi idéntica al prototipo de 2003, el 8C Competizione de 2007 era un superdeportivo de Alfa Romeo moderno. Apenas 500 unidades se fabricaron de la variante coupé, así como la misma cantidad de la versión de carrocería descapotable.

Alfa Romeo Montreal

Alfa Romeo Montreal

El último Alfa de los setenta: el Montreal 2+2 fue diseñado por Marcello Gandini en Bertone y utilizó un derivado del motor V8 de 2,6 litros que se podía encontrar en el 33 Stradale. Cuesta más que un Porsche 911 nuevo, pero estarás contento de pagar por esa apariencia exótica.

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