Las novedades del Salón de Frankfurt de las que nadie habla

Interesantes, creativas, curiosas...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Wey Salón de Frankfurt 2019

Hay novedades de Frankfurt de las que nadie habla... Sí, ya te habíamos hablado de muchos de los protagonistas de la muestra alemana en nuestra lista con las novedades del Salón de Frankfurt 2019, pero ha habido otras sorpresas que han llamado nuestra atención.

No te pierdas: 5 salones de automóviles que debes visitar alguna vez en la vida

No todas son coches, pero están relacionadas con el mundo del automóvil, y otras sencillamente nos han parecido tan curiosas que no hemos podido evitar incluirlas en esta lista. Porque son realmente creativas y no se merecen pasar desapercibidas...

Por tanto, sumérgete también en un mundo de soluciones innovadoras y caprichos creados por y para que la vida al volante sea mucho más placentera para todos, conductores, pasajeros y espectadores.

 

 

Byton M-Byte: un SUV sibarita para Europa

Byton M-Byte

El Byton M-Byte es un coche eléctrico chino, pero no uno cualquiera... Martin Schlierf, Senior Product Manager y responsable de estrategia de la compañía nos ha asegurado que llegará a Europa (en concreto a Alemania, donde caerá parte de la producción) en 2021 -sí, también al mercado español- y aunque no será 'ultraprestacional', tendrá una excelente calidad de fabricación, lujo y confort a bordo. ¿Su precio? Partirá de 45.000 euros y aunque nadie le prestó demasiada atención durante la muestra, es prometedor... 

 

San Yuan: donde todo comienza

San Yuan

Puede que el nombre de la compañía taiwanesa San Yuan no te suene de nada, pero en realidad es más relevante de lo que piensas y por eso se merecen un poco de atención; entre sus múltiples actividades, se dedica a la elaboración de coches a escala 1:1 para que fabricantes como Ford o Yamaha, entre otros, puedan desarrollar sus coches de producción -desde el diseño hasta la fabricación- y las tecnologías que en ellos se instalan. Han sido una de las novedades de Frankfurt menos populares, pero no por ellos menos importantes... 

Wey: otro visitante chino que pasó desapercibido

Wey Salón de Frankfurt 2019

Seguimos con los coches chinos, que estuvieron muy presentes y fueron novedad en el Salón de Frankfurt aunque no atrajeran hordas de gente a contemplarlos. Es el caso de Wey, por ejemplo, una de las marcas del fabricante Great Wall Motors que pretende aterrizar en Europa en 2022 con el Wey VV7, un SUV que estará disponible desde algo más de 35.000 euros. 

Un espacio para los pequeños 'petrolhead'

Curiosidades Salón de Frankfurt 2019

El Hall 4 del Salón de Frankfurt 2019 era la sala de los caprichos caros y entre coches de 2 millones de euros, había pequeñas empresas vendiendo algunas de sus novedades más exclusivas y apetecibles. Es el caso de estos alzadores para los pequeños 'petrolhead' de la casa, totalmente personalizables y elaborados en materiales tan exquisitos como el cuero Alcantara. Y nada baratos, por cierto... 

Hongqi S9: el hiperdeportivo híbrido de los 1.000 CV

Hongqi S9

Lo cierto es que con el Lamborghini Sian prometido como gran novedad en el Salón de Frankfurt 2019 y ubicado en el inmenso pabellón del Grupo Volkswagen, que la atención se desviara hacia el Hongqi S9 era prácticamente imposible; pero el caso es que esta bestia híbrida de 1.400 CV de potencia se merecía algo más... Tiene una imagen impactante, una velocidad máxima de 400 km/h y será edición limitada.

Bonus track: el orgullo de Opel

Coche choque Opel

Lo cierto es que lanzar un coche eléctrico ya no es algo de lo que avergonzarse y aunque muchas veces se ha pensado que los automóviles movidos por electricidad no son realmente coches, sino algo así como artefactos propios de una feria de atracciones... Opel no dudo en lucir con orgullo en su stand un coche de choque, declarando que la compañía se convierte a la electricidad. Solo por eso se merece que hablemos de él y le demos un fuerte aplauso. 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además