Tres tecnologías que he visto en el MWC 2019 y van a revolucionar al coche

Tecnologías coche MWC 2019
O te gustan o las odias... Y es así.

Hay tres tecnologías que he visto en el MWC 2019 que van a revolucionar al coche. En general, hay muchas novedades en esta feria tecnológica que tienen un impacto directo en el mundo del automóvil, pero en esta ocasión he seleccionado las que, a nuestro juicio, van a ser más relevantes.

No te pierdas: ¿Sabes qué tecnología usa Ferrari para pintar sus coches?

El desarrollo del 5G va a causar grandes cambios en cualquier tipo de industria y un desarrollo económico y social que promete causar una revolución. O eso dicen... Pero no solo las marcas de coches se beneficiarán también de ello, también algo tan fundamental como los servicios de emergencia, por ejemplo.

¿Quieres saber de qué forma? Aquí te hablo de tres tecnologías del Mobile World Congress 2019 que más pronto que tarde estarán a tu disposición. 

MWC 2019: ambulancias 5G

Ambulancia 5G

Una de las tecnologías del MWC 2019 que van a suponer una revolución es el 5G aplicado a las ambulancias. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña ha presentado en este feria tecnológica una ambulancia ultraconectada que permitirá una mayor capacidad de reacción. 

Podrán, por ejemplo, comunicarse con otros vehículos o infraestructuras para avisar y despejar las carreteras y llegar al hospital más rápido o recibir asistencia remota desde el hospital, con vídeos en alta definición, entre otros.

MWC 2019: la compra en el maletero

Volkswagen We Deliver

Volkswagen ha estado en el MWC 19 y presentado allí su servicio 'Volkswagen We', con el que pretende que la experiencia de usuario de los conductores de un Volkswagen conectado -aproximadamente un 80% de los que hay en circulación lo son- mejore. Durante 2019 podrán en marcha tecnologías como el 'We Deliver' en ciudades como Madrid o Barcelona, un servicio que promete entregarte la compra en el maletero de tu coche mediante la apertura remota o, por ejemplo, que mientras circulas por carretera las gasolineras y otros establecimientos puedan enviarte información y ofertas a la pantalla de tu coche para que decidas si te interesa. 

MWC 2019: interacción natural con tu coche

Interacción natural de BMW

El sistema de Interacción Natural de BMW llegará en 2021 con el BMW i NEXT; se trata de un prototipo de crossover eléctrico cuya versión de producción aterrizará en el mercado en tres años. Su tecnología permitirá comunicarse con el coche y con el entorno de una manera nunca antes vista; mientras circulas, podrás ir señalando diferentes edificios y, por ejemplo, conocer más información sobre ellos si son históricos, reservar una mesa en ese restaurante por el que acabas de pasar y que tiene tan buena pinta, o indicar al vehículo que aparque en ese hueco que has visto.