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Los 5 mejores deportivos eléctricos de 2021

El futuro de Bugatti se decidirá pronto Rimac Nevera
¿Quién dijo que la electricidad era aburrida?

Los 5 mejores deportivos eléctricos de 2021 que estoy a punto de presentarte son el mejor ejemplo de que los coches eléctricos también pueden tener una cara divertida y emocionante. Para muchos, no son más que lavadoras con ruedas, pero en realidad pueden ser la herramienta definitiva para democratizar las altas prestaciones. ¿Has acelerado a fondo en coches como el BMW i3 o el Hyundai Kona eléctrico? ¡Impresiona!

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Pues si en esos coches 'humildes' la aceleración ya es espectacular, imaginad de lo que son capaz los mejores deportivos eléctricos, con sistemas de propulsión que miden su potencia en cuatro cifras, soluciones aerodinámicas de primer nivel y el uso de materiales ligeros súper avanzados. Son coches cuya aceleración puede dar miedo incluso a un piloto de Fórmula 1. ¡No digo más!

Rimac Nevera

Rimac Nevera pulveriza al Ferrari SF90 Stradale parado

Rimac sigue haciendo de las suyas, y es que regularmente da un paso más en su objetivo. El fabricante de hiperdeportivos eléctricos no para de mejorar el formato que presentó en sus inicios. Actualmente, cuenta con el Rimac Nevera, un modelo presentado en el Salón de Ginebra de 2018 como C-Two capaz de ofrecer 1.914 CV de potencia y 2.300 Nm de par. Es capaz de parar el crono en 1,85 segundos en la prueba del 0-100 km/h.

El Rimac Nevera, según fabricante, logra un espectacular tiempo de 8,6 segundos en el cuarto de milla. Y todo gracias a la energía que llega desde su batería de litio, manganeso y níquel, refrigerada por líquido. Cuenta con 120 kWh de capacidad gracias a las 6.960 celdas que la componen.

Lotus Evija

Lotus Evija Prototype

El Lotus Evija ha sorprendido a todos. La marca británica, ahora bajo control chino, presentó este hiperdeportivo eléctrico que se distancia a lo bestia del resto de su gama actual, basada en pequeños, simples y divertidos deportivos de gasolina. ¡Cómo nos gustan! Pero ojo porque el Lotus Evija es un deportivo eléctrico muy serio.

Lo primero que sorprende es su espectacular diseño, sin duda hablamos de uno de los coches más bellos y afilados de la historia. ¡Muy bonito! Lo segundo es su peso: apenas 1.680 kilos. No parecen pocos comparados con un Lotus Elise, pero ojo porque hablamos de un coche eléctrico con 2.000 CV y 1.700 Nm de par, 400 km de autonomía eléctrica y una aceleración de cero a cien en menos de dos segundos.

Pininfarina Battista

El Pininfarina Battista es probablemente el deportivo eléctrico más bonito que existe. ¡No podía ser de otra manera viniendo de dónde viene! Cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y una carrocería del mismo material, que le aseguran un peso aceptable pese a contar con una enorme batería de 120 kWh y proporcionada por Rimac, con el que puede recorrer unos 450 km del tirón.

Su motor de 1.926 CV y 2.300 Nm de par le permite alcanzar los 300 km/h en menos de 12 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h. Sin embargo, creo que en este caso lo más interesante es su diseño y su estilo, también en su lujoso, refinado y tecnológico interior. Y lo mejor de todo: ¡las primeras entregas se realizarán a finales de este mismo año!

Hispano-Suiza Carmen Boulogne

El Hispano-Suiza Carmen Boulogne es la última evolución del deportivo eléctrico español mediante el cual quieren resucitar a la mítica firma Hispano-Suiza. Se trata de un deportivo espectacular, con mucha carga tecnológica, altas prestaciones pero también un alto nivel de lujo y refinamiento. Un GT de altos vuelos con un concepto similar al de los primeros Hispano-Suiza.

Cuenta con un monocasco de fibra de carbono y una carrocería en este mismo material sin pintar, por lo que su aspecto es espectacular. Todo en su interior está realizado a mano, con detalles muy chulos. Bajo el capó cuenta con un motor eléctrico de 1.114 CV y 1.600 Nm de par que le permiten acelerar de cero a cien en 2,6 segundos. No es una cifra que impresione teniendo en cuenta su potencia y su peso ajustado de 1.630 kilos.

Gumpert Nathalie

Sí, ya sé que el Tesla Roadster debe estar en esta lista, pero como todavía no tenemos claro cuándo será una realidad ni sus especificaciones técnicas finales, he decidido dejarlo para el ranking del año que viene. Hoy sí quiero hablar del Gumpert Nathalie, un deportivo eléctrico del que pocos hablan y que me parece súper interesante.

Se trata de una especie de GT con diseño agresivo, una evolución estética del concepto M3 o C 63 AMG. Ahora bien, es una bestia tremenda. Cuenta con cuatro motores eléctricos para mover cada una de las ruedas, con un sistema de tracción integral inteligente y vectorización del par.

Pero lo más interesante es su pila de combustible de Metanol, capaz de transformar el metanol en hidrógeno y cuya función es cargar las baterías. ¿Qué ventajas tiene? Su tiempo de recarga es de 3 minutos, consigue 820 kilómetros de autonomía, alcanza los 300 km/h y es 100% libre de emisiones. ¡Ojo con este coche!

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