El Audi AI:ME toma las calles... ¿nos quieren decir algo?

Lo vemos

No es nuevo. Al Audi AI:ME le conocimos en primicia hace ya casi un año y pudimos verlo también debutar en el Salón de Shanghái, pero nunca hasta ahora lo habíamos visto en movimiento. Por suerte, el lugar elegido por Audi para ponerlo en marcha ha sido el CES de Las Vegas (EEUU), una feria tecnológica donde creemos que encaja muy bien este prototipo.

No te pierdas: Todo lo que debes saber sobre los cargadores Ionity

Porque forma parte de los planes eléctricos de futuro de Audi y las nuevas formas de movilidad -junto con el Audi AI:CON, Audi AI:TRAIL y Audi AI:RACE, cada uno en su categoría- y ya descubrimos que está cargado de tecnologías y sistemas revolucionarios que prometen hacer de las ciudades un lugar mucho más práctico, seguro y limpio para todos con coches eléctricos apasionantes. 

En la impactante ciudad de Las Vegas, el Audi AI:ME Concept ha demostrado algunas de sus facetas más relevantes y, de paso, nos ha dejado una bonita estampa, paseando todos sus atributos con nocturnidad y alevosía para que podamos imaginar cómo luciría si a Audi le diera el arrebato de lanzar algo parecido al mercado en un futuro no muy lejano.

Audi AI:ME Concept: la vida cambia y...

En cuanto a diseño, es puro Audi, con la parrilla Singleframe invertida, eso sí (no podemos olvidarnos de que es eléctrico) o los musculosos pasos de rueda que evocan al espíritu 'quattro', aunque toman también una nueva dimensión con pequeños elementos LED de forma triangular que serán capaces, mediante patrones de luz, de emitir mensajes, lo que permitirá una comunicación en 360 grados, muy útil también para peatones y ciclistas.

Audi AI:ME Concept Las Vegas

Además, el Audi AI:ME pretende ser también un nuevo actor en el mundo del 'carsharing premium', y poner a disposición del conductor una nueva experiencia de usuario al volante, con servicios de entrega de comida a bordo, por ejemplo, o dispositivos como la pantalla OLED de tres dimensiones que ocupa todo el parabrisas y que permite controlar con el movimiento de los ojos funciones como la navegación y el infoentretenimiento (siempre y cuando se esté en modo autónomo).