Baterías en estado sólido: BMW y Volkswagen quieren cambiar las reglas del juego

baterias estado solido
El próximo año podrían llegar los primeros modelos.

Las baterías en estado sólido podrían cambiar profundamente cómo entendemos el coche eléctrico hasta el momento. Y es que, esta tecnología permitiría al coche contar con un 50% más de autonomía o mejorar el tiempo de carga hasta conseguir hacerlo seis veces más rápido. Y no solo eso, la vida útil de la batería también sería más larga, un conjunto de beneficios que está revolucionando la idea del coche eléctrico.

BMW y Volkswagen se preparan para cambiar las reglas del juego, y le siguen Hyundai y Ford, entre otras marcas. Estos gigantes de la industria están involucrados en su desarrollo, habiendo invertido grandes sumas de dinero. Estas inversiones nos dan una idea de la confianza por la tecnología, y teniendo en cuenta las marcas involucradas parece que llegará en algún momento.

Baterías estado solido.
Baterías estado solido.

Ford y BMW esperan que Solid Power les entregue las primeras celdas de 100 Ah durante los próximos meses. Esta compañía habría invertido cerca de 130 millones en la empresa con sede en Louisville, Colorado. Solid Power es considerada una de las principales competidoras de Quantum Scape, el fabricante californiano de baterías de última generación. La marca Volkswagen se ha convertido en el principal accionista de esta última empresa.

Con las entregas programadas para este año, BMW y Ford confían en lanzar sus primeros modelos dotados de esta tecnología el próximo año, en 2022. Solid Power comenzó su desarrollo en baterías de estado sólido en 2012, unos desarrollos que van paralelos a los de Quantum Scape, que ha recibido dinero no solo de Volkswagen, también de Continental y Bill Gates.

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Esta última empresa ha asegurado que en solo 15 minutos será posible llevar una batería completamente descargada al 80% de la carga total. Igualmente, prometen que serán más estables y baratas. La tecnología es similar a la de iones de litio, pues recurren al mismo principio de funcionamiento. En cambio, utilizan un electrolito sólido en vez de uno en estado líquido.

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