Este es el Etioca Milner, el taxi eléctrico que podría llegar a España en 2024

Etioca Milner

Una pequeña empresa está desarrollando este vehículo, el cual podría ofrecer varias posibilidades para el transporte de personas.

La búsqueda de nuevas formas de movilidad da lugar a vehículos de lo más llamativos y este es uno de los últimos ejemplos, con este vehículo con siete plazas que es capaz de ofrecer un amplio rango de posibilidades. Así es el Etioca Milner, un taxi eléctrico que podría llegar a España en 2024

La compañía responsable de su creación tiene el objetivo de lograr soluciones de movilidad más innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. De esta forma, acaban de dar a conocer este vehículo, el cual está aún en fase de pruebas, pero que promete grandes cosas. En principio, está enfocado como taxi, pero también sería posible su uso como ambulancia.

El Milner se fabrica sobre la plataforma modular “Anna” y cuenta con unas dimensiones de 4.95 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 2,01 metros de alto. Además, ofrece una distancia entre ejes de 3,5 metros y las baterías están en el suelo, como en la mayoría de coches eléctricos, lo que garantiza un espacio interior realmente amplio. 

De esta manera, el interior de este taxi cuenta con siete asientos modulares, así como con una plaza para personas de movilidad reducida. Asimismo, la zona del conductor está aislada de la de los ocupantes, lo cual garantiza la seguridad. En esta parte se puede ver un puesto de conducción minimalista, con pantallas que aportan toda la información, pero lo importante está detrás.

En la zona de pasajeros, el Etioca Milner puede contar con elementos habituales como los cargadores de smartphones, pero también con servicios como un minibar o una pequeña tienda. En definitiva, las posibilidades son casi infinitas, lo que hace de este un vehículo muy polivalente para los pasajeros.

Ahora bien, para los conductores de este modelo también hay detalles reseñables, ya que la mecánica cuenta con características interesantes. Este vehículo cuenta con un motor eléctrico de 163 CV de potencia, el cual permite alcanzar 150 km/h de velocidad máxima, con un peso de 2 toneladas. Además, sus baterías de 100 kWh ofrecen hasta 350 km de autonomía.

Eso sí, eso no es todo, ya que el Milner ha sido pensado de manera que las baterías puedan ser intercambiadas de manera rápida en aquellas estaciones designadas para ello. De esta forma, su uso puede ser mucho más cómodo, ya que se podrían recorrer más kilómetros a lo largo del día.

De momento, este es solo un proyecto en desarrollo, pero ya se ha dado a conocer en Barcelona. Según la compañía, ya cuentan con 90.000 prerreservas en distintos países y están negociando con un socio italiano para utilizar sus instalaciones para la fabricación. Es así como pretenderán lograr su objetivo: tener 10.000 unidades en 2024 y 100.000 en 2027.

Etiquetas: taxi, Motor