Han hecho un Fiat 124 Spider manual... y eléctrico

Roadster Salon Spider America EV
¿Te has fijado en esa palanca de cambios?

La llegada de un Fiat 124 Spider manual en pleno S.XXI solo puede deberse a una cosa: la conversión de coches clásicos como este Fiat en coches eléctricos que tan de moda se está poniendo (aunque no todo el mundo -en especial los más puristas- estén de acuerdo). 

No te pierdas: Aston Martin convertirá sus clásicos en eléctricos reversibles

En especial, la FIVA, (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) que es la Federación Internacional de Vehículos Clásicos y que considera poco menos que un sacrilegio cargarse la consideración histórica de coches como este Fiat 124 Spider, que en realidad es mucho más que una conversión. 

Se llama Spider America EV y es obra de Roadster Salon, una compañía con base en Illinois (EEUU) especializada en las restauraciones de los 124 Spider. Pero quizá lo más sorprendente aquí no sea que este clásico italiano ahora esté propulsado por dos motores eléctricos con 200 CV y 271 Nm de par instantáneos...

Roadster Salon Spider America EV

Lo más relevante aquí es que el 124 Spider cuenta con un cambio manual (¿te has fijado en el encantador pomo de esa palanca?)... que también puede conducirse en modo automático. 

Gracias a esto, el Spider America tope de gama puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos, reduciendo el tiempo que tarda el 124 descapotable clásico a la mitad, y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h.

Spider America EV y America EV Junior: ya aceptan reservas

Respecto a la autonomía, no han revelado datos oficiales pero se comenta que podrá alcanzar los 140 km... Es decir, lo suficiente para una escapada relajada de domingo mientras el sol de la Toscana brilla sobre tu cabeza y tu disfrutar engranando marchas en completo silencio.

Lo malo es que el Fiat 124 eléctrico y manual no estará al alcance de todos los mortales... El Spider America cuesta 139.995 dólares (que vienen a ser unos 126.232 euros al cambio actual).

Roadster Salon Spider America EV

¿Te parece una barbaridad? Bueno, desde la compañía destacan que tiene un interior lujoso y artesano", con cuero y costuras cosidas a mano y detalles en nogal. Y aseguran haber afinado el rendimiento en frenada y el manejo, así como la distribución de peso. 

Habrá también una versión más asequible a la que han llamado Spider America EV Junior; esta lleva solo un motor en lugar de dos y su batería también tiene menor capacidad, por lo que bajará también su autonomía eléctrica... aunque no hay especificado. 

Roadster Salon Spider America EV Junior

Su 0 a 100 km/h se queda entonces en siete segundos, aunque dicen que "ofrece potencia y autonomía más que suficiente para hacer tus domingos entretenidos y sin preocupaciones". Y todo por un precio de 89.995 dólares (algo más de 81.000 euros). 

Eso sí, los interesados deberán darse prisa en hacer sus encargos porque Roadster Salon solo fabricará 20 unidades del Fiat 124 Spider EV este año; ya acepta reservas, a un precio de 5.000 dólares (unos 4.508 euros) reembolsables. No será uno de los coches eléctricos de 2020 más demandados, pero estamos seguros de que tendrá su público...