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El Hyundai Ioniq 6 ya tiene precios para el mercado español con los que se codeará con el Tesla Model 3 y el BMW i4

Hyundai Ioniq 6

Su modelo de partida parte de 49.620 euros

Un coche señorial, pero adaptado a nuestros tiempos; transgresor pero con gusto; práctico, pero tecnológico; con potencia y gran autonomía, pero sostenible. Todos estos rasgos distintivos hacen que el Hyundai Ioniq 6 tenga un valor de un vehículo cercano a la gama alta, como así lo demuestran los precios que tendrá este coche eléctrico en España.

Esta berlina se puede considerar el buque insignia de la marca coreana. Se ha montado sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) y estará disponible en tres versiones con los siguientes precios:

La opción de partida, la del Ioniq 6 Light con 111Kw (150 CV) con batería de 53kWh Light arranca en 49.620 euros; la Star, con 168 Kw (228 CV) y batería de 77 kWh está en 58.010 euros; y la más alta de gama, la Energy, con 239 Kw (325 CV) y también con la batería de 77 kWh se podrá adquirir desde 66.360 euros.

El segmento de los berlinas en nuestro país se pueden contar con los dedos de una mano, es por ello que el vehículo de Hyundai se puede codear sin miedo con rivales eléctricos como el Tesla Model 3 (que ha bajado su precio base a 48.200 euros) o el BMW i4 (que se dispara hasta los 61.900 euros).

Estos precios llegan después de que el pasado año se comercializara la versión especial de lanzamiento denominada First Edition. Sólo se fabricaron 2.500 unidades, con la batería grande y elementos exclusivos como unas llantas de 20 pulgadas, asientos de cuero y una suscripción al paquete Ionity Premium, entre otros, alrededor de 63.500 euros. 

Quizá lo más destacado de este automóvil sea su estética, rompedora a la par que clásica; atrevida a la par que elegante. Se aprecian líneas, redondas y fluidas que llevan tras de sí un excelente trabajo aerodinámico, que es clave para tener una autonomía de 614 km con su batería de 77 kWh. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,21, con los que podría tutear a grandes deportivos.

Su interior también se ha cuidado al detalle. La compañía de Corea del Sur ha optado por implantar materiales reutilizados y sostenibles, un sistema lumínico con más de 700 píxeles paramétricos en los faros y sensores, dos pantallas de 12,3 pulgadas en el interior y todos los sistemas de seguridad activa disponibles en la marca. 

Todo ello pensando en la sostenibilidad como eje principal de esta berlina a través del programa Progress For Humanity, que buscará el 100% de vehículos de cero emisiones para 2035 y la neutralidad de carbono para 2045.

Hyundai Ioniq

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