Ineos tendrá un 4x4 eléctrico más pequeño que el Grenadier y se fabricará en la misma factoría que el Clase G

Ineos Grenadier

Gustavo López Sirvent

Lo fabricará en colaboración con Magna Steyr y llegará en 2026

El futuro de los vehículos eléctricos ya es presente y nadie se quiere quedar colista. Todas las marcas buscan estar en los puestos de cabeza para que sus modelos estén en lo alto de la tabla de ventas. Ineos Automotive, que en breve estrenará el Grenadier, ha confirmado que en 2026 lanzará un todoterreno 100% eléctrico.

En colaboración con Magna Steyr, que ya trabajó con la compañía británica en la ingeniería y el desarrollo de los modelos Grenadier Station Wagon y Pick-up, ahora presentará una propuesta especial, puesto que fabricará un 4x4 más pequeño que el citado Grenadier, con cero emisiones y, según anuncia, sin comprometer las prestaciones en carretera y el confort.

El objetivo de mantener sus aptitudes off-road es la de competir con otros ejemplares como el próximo Mercedes EQG, el todoterreno eléctrico de la Clase G. 

El tamaño de este nuevo todoterreno es una incógnita, pero si el Grenadier mide 4,90 metros de largo por 1,93 metros de ancho y 2,04 metros de alto, su hermano pequeño podría quedarse en torno a los 4,85 metros de longitud. Lo que también es una incógnita es si sería de tres o cuatro puertas porque no se descarta ninguna de las dos opciones. 

Se fabricará en la misma factoría que el Mercedes Clase G

El nuevo todoterreno eléctrico será fabricado en las instalaciones de Magna en Graz, Austria. Lo curioso de todo esto es que en esas mismas instalaciones es donde se fabrica su mayor rival, el Mercedes Clase G, por lo que de mantenerse la producción del todoterreno alemán a futuro, para 2026 Magna podría fabricar en paralelo dos de los mejores 4x4 del mercado.

De igual manera, ambas compañías han dado a conocer que parte del proceso de desarrollo de este nuevo modelo incluirá un riguroso programa de pruebas en la montaña austriaca de Schöckl, cerca de las instalaciones de montaje de vehículos. Ya se hizo con el primer modelo de Ineos y se volverá a repetir con el nuevo.

La marca no ha dado ningún detalle sobre su propulsor eléctrico ni en cuanto a autonomía, ni en cuanto a potencia ni a la capacidad de recarga rápida. Igualmente, tampoco ha desvelado la tecnología que empleará, aunque cabe suponer que se decantará por un pack de baterías.

Dentro de la estrategia de Ineos, que posteriormente fue descartada, estaba previsto lanzar un todoterreno eléctrico de hidrógeno, pero se desechó por la escasa infraestructura de repostaje que tiene ese combustible en la actualidad.

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