El Ineos Grenadier ya le ha costado más de 1.500 millones de dólares a sus creadores

Ineos Grenadier

El dueño de Ineos ha revelado la sorprendente suma que se han gastado ya en el Grenadier, cifra que aumentará con la llegada de futuros modelos próximamente.

Hacer un coche cuesta mucho dinero. Si no, que se lo digan a Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, quien ha afirmado que el Ineos Grenadier les ha costado ya más de 1.500 millones de dólares. Y eso no será todo, ya que piensan gastar más de 4.000 millones de dólares con una ampliación de la gama de la marca.

El responsable de la firma ha comentado esto al medio británico Autocar. En dicha entrevista, ha hablado del Ineos Grenadier, un todoterreno que recuerda al antiguo Land Rover Defender y que llega para recuperar las bases que han definido a los coches de este segmento durante décadas. En esencia, es un modelo básico perfecto para puristas del off-road, pero su desarrollo cuesta dinero.

Los futuros coches de Ineos

Hasta ahora, Ratcliffe ha señalado que ya han invertido más de 1.500 millones de dólares, pero la idea es expandir la gama de la marca a cuatro modelos para 2030. De ahí que se espere que el gasto aumente, pero ¿qué coches van a lanzar?

De entrada, un proyecto que se ha planeado es el de una versión más lujosa del propio Grenadier, para quien quiera un toque premium en un coche con verdaderas capacidades fuera del asfalto. Ahora bien, este no es el lanzamiento más interesante que tienen pensado realizar en la compañía, ya que también se está pensando en lanzar un coche eléctrico.

En concreto, el dueño de Ineos ha mencionado que piensan crear un todoterreno eléctrico más pequeño que el Grenadier. En principio, se levantaría sobre una plataforma nueva y su autonomía sería de unos 400 kilómetros, aunque todavía queda trabajo por delante. 

Según Ratcliffe, el peso puede ser un inconveniente en este coche, pero esperan lograr las mismas cualidades off-road que presenta el Grenadier. Para ello, tendrán que esforzarse en su desarrollo y también tendrán que darse prisa, ya que el objetivo es lanzar este pequeño todoterreno en el año 2026. ¿Lo conseguirán?

Etiquetas: Todoterrenos, Motor