Jeep Recon: un 4x4 con cara de enfadado y eléctrico llegará a Europa en 2024

Jeep Recon

Gustavo López Sirvent

Se basará en la plataforma del Jeep Wagoneer

Los tiempos cambian. Las tendencias también. Jeep, una marca que históricamente había apostado por los motores de combustión interna, se ha rendido a la evidencia del futuro y abogará por vehículos eléctricos. El próximo en arribar al mundo electrificado será el Recon, un 4x4 con cara de enfadado (fíjate en el frontal), que llega en asociación con Stellantis. 

El «Jeep 4xe Day» que organiza la famosa marca estadounidense, sirvió de escenario para dar a conocer este nuevo todocamino eléctrico, que se venderá en Estados Unidos, pero también llegará a Europa. La compañía de Ohio asegura que el hecho de que sea eléctrico no le quitará un ápice de su músculo y será es el amigo perfecto para afrontar aventuras extremas.

Ahora bien, habrá que ser pacientes porque su producción no está prevista hasta principios de 2024, año en el que llegará al mercado americano, donde también se llevará a cabo su fabricación. Y se espera que ese mismo año desembarque en Europa.

Pocos detalles han trascendido de este todoterreno 100% eléctrico, que para los amantes de las comparativas, podría ser un serio rival del Ford Bronco. Sabemos que está siendo desarrollado sobre la plataforma STLA Large, la misma sobre la que se basará el Jeep Wagoneer, modelo que sí ha sido confirmado para 2023 con una autonomía de hasta 640 kilómetros y 600 CV de potencia.

Jeep Recon (2)

Estará equipado con el sistema de gestión de tracción Jeep Selec-Terrain. Una tecnología que se combina con la protección de los bajos, los ganchos de remolque y los neumáticos todoterreno específicos.

¿Te interesa? Así era el Jeep Wagoneer, el primer SUV premium

De igual manera, ofrecerá la posibilidad de conducir con la capota descubierta. La firma americana ya ha adelantado que el nuevo Recon es un SUV convertible con techo corredizo. Además, las puertas y las ventanas se pueden retirar para reducir el peso y contar con una mayor libertad de movimiento. 

Aun hay alguna pincelada más de lo que equipa en su interior. Hemos sabido saber que también contará con un amplio equipamiento tecnológico que tendrá un sistema de info-entretenimiento Uconnect de última generación.

"El Jeep Recon completamente nuevo y totalmente eléctrico tiene la capacidad de cruzar el poderoso Rubicon Trail, una de las rutas todoterreno más desafiantes de EEUU, y llegar al final del camino con suficiente autonomía para conducir de regreso a la ciudad y recargar", comentó Christian Meunier CEO de Jeep.

La marca estadounidense no prevé eliminar de sopetón sus modelos de combustión interna, sobre todo el Wrangler, que es el icono de la casa y que tiene miles de fans a lo largo y ancho de todo el planeta, pero sí quiere dar pasos lentos pero seguros hacia la electrificación a través del Recon.