Kia XCeed PHEV 2021: un híbrido enchufable con todo para triunfar

Kia XCeed PHEV
¿Qué puede haber mejor que un SUV en los tiempos que corren?

Pues un SUV híbrido enchufable. El Kia XCeed PHEV se acaba de presentar y parece claro que se convertirá en uno de los SUV híbridos más deseados del mercado. ¿Por qué? Pues porque lo tiene absolutamente todo: un diseño muy chulo que ya está cautivando a muchos compradores, un sistema híbrido enchufable que es de lo mejorcito en cuanto a eficiencia y un precio muy razonable: ¡desde 26.150 euros!

El Kia XCeed ha sido una de las grandes sorpresas del año, convirtiéndose en uno de los SUV compactos más interesantes gracias a su acertado diseño. Con esta versión híbrida y a este precio, se combinan los tres elementos más importantes a la hora de comprar un coche nuevo en este tiempo. ¡Ah, y con la pegatina Cero de la DGT para evitar restricciones de tráfico!

Kia XCeed PHEV: un híbrido enchufable súper eficiente

El grupo Hyundai Kia ha dejado claro que quiere ser pionero en la electrificación de su gama y además de ofrecer vehículos para todos los gustos, quiere también ser capaz de ofrecer la tecnología eléctrica más eficiente a un precio razonable. Ejemplos como el Hyundai Kona de esta prueba o el Kia Niro son dos buenos ejemplos.

Con la llegada del Kia XCeed híbrido enchufable la marca pone en el mercado un coche súper eficiente. Monta el mismo sistema híbrido enchufable de sus hermanos de gama y después de probarlo en el Hyundai Ioniq, puedo decir que es de lo mejor del mercado, especialmente hablando de eficiencia del motor térmico cuando la electricidad dice adiós.

Combina el motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1,6 litros capaz de rendir 105 CV y se asocia con un motor eléctrico de 44,5 kW: en conjunto, 141 CV y 265 Nm de par que se antojan suficientes para una conducción eficiente y relajada, tanto dentro como fuera de la gran ciudad.

El motor eléctrico se alimenta gracias a una batería de 8,9 kWh de capacidad, con lo que homologa una autonomía eléctrica de 48 kilómetros, algo inferior a la que ofrecen otros vehículos del grupo como el Kia Niro PHEV o el ya citado Hyundai Ioniq.

¿Más novedades?

Una de las cosas que más sorprende en estos híbridos coreanos es la utilización de una transmisión de doble embrague en lugar de las de Variador Contínuo o Convertidor de Par, más habituales en este tipo de mecánicas híbridas. Además, cuenta con levas en el volante para conseguir cambios más eficaces en una conducción dinámica.

Las baterías que alimentan al motor eléctrico se encuentran bajo los asientos traseros y el maletero, lo que se traslada en una ligera disminución de la capacidad de carga de este último: se queda en 291 litros, una cifra algo discreta para una gran familia pero perfecta para una pareja.

Un equipamiento muy tecnológico

Kia XCeed PHEV

El Kia XCeed PHEV ofrecerá tres niveles de equipamiento: eDrive, eTech y eMotion. Uno de los elementos estrella será la pantalla de 10,25 pulgadas que ya equipan sus hermanos de gama y que resulta muy recomendable, tanto por la distribución de la información como por la facilidad de lectura y calidad de los gráficos.

Como es lógico, la tecnología en términos de conectividad o seguridad está a la última, con elementos como el sistema de detección de ángulo muerto, el asistente de atascos o el sistema VCN, capaz de frenar la rueda interior en curvas para conseguir una mayor efectividad y reducir el substraje.

Precio del Kia XCeed PHEV

Parece bastante claro que, viendo el precio del Kia XCeed híbrido enchufable, este pequeño puede ser uno de los coches híbridos enchufables más interesante del mercado. Su precio parte en los 36.125 euros, pero que con todos los descuentos consigue una rebaja de 10.000 euros y se convierte por lo tanto en uno de los coches más baratos con la etiqueta Cero.

Gama y precio Kia XCeed PHEV

ModeloVersiónPrecioPrecio con descuento
Kia XCeed PHEVeDrive36.125 euros26.150 euros
Kia XCeed PHEVeTech37.325 euros27.947 euros
Kia XCeed PHEVeMotion39.175 euros29.798 euros

El Kia XCeed PHEV es la apuesta menos arriesgada de la firma coreana. Un modelo que tiene todo lo que está de moda: un SUV compacto con un diseño muy atractivo, un sistema híbrido eficiente, respetuoso con el medio ambiente y que le permite entrar hasta el corazón de las grandes ciudades y un precio a raya. ¡No tiene derecho al fracaso!

KIA XCeed

KIA XCeed 2022

Marca:

Kia

Etiquetas: SUV híbridos