Munro MK_1 Pick-Up: el segundo eléctrico de la marca, con 381 CV y 306 km de autonomía

Munro MK_1 Pick-Up

El segundo todoterreno eléctrico de Munro es el MK_1 Pick-Up, una versión diferente del todoterreno que ya anunció la marca. Se basa en las mismas claves de sencillez, pero promete una mayor versatilidad.

El segundo coche eléctrico de Munro ya está aquí. Después del todoterreno MK_1, ahora llega otra variante que mantiene las claves de aquel modelo, pero añade un estilo diferente. Se llama Munro MK_1 Pick-Up y se basa en la misma filosofía que el anterior modelo de la firma: las mayores capacidades off-road en un coche basado en la sencillez.

La firma escocesa ha desvelado este pick-up, que es idéntico al modelo todoterreno, a excepción de la trasera. Lo ha mostrado en el acabado Performance, pero también se ofrecerá en variantes Utility y Range. Por supuesto, la que se muestra es la tope de gama, la cual es capaz de remolcar hasta 3.500 kg. Ahora bien, las cualidades de este modelo van más allá de esto.

Por ejemplo, la gran novedad del Munro MK_1 Pick-Up es la caja trasera. No se han concretado aún sus medidas, pero se promete que cabe un europalet y se ha anunciado que soporta hasta 1.050 kg de peso, de manera que se podrá transportar prácticamente de todo en ella. Claro, que en esto también juega un importante papel la mecánica.

En este caso, este todoterreno en versión camioneta con propulsión eléctrica cuenta con 295 CV en su primera opción mecánica, así como se ofrece otra con 381 CV de potencia y 700 nm de par. Esta fuerza se envía a ambos ejes y permite firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, aunque lo importante será cómo podrá desenvolverse con cargas pesadas o grandes remolques. 

Mientras tanto, sobre la autonomía, la batería de 82 kWh promete una distancia de 306 kilómetros con una sola carga, aunque no se ha especificado a qué versión corresponden estas cifras. Además, Munro anuncia que este modelo puede ofrecer 16 horas de conducción off-road con una sola carga y que podrá pasarse de un 15 a un 80% en 36 minutos con un cargador de 100 kW.

Así, el precio del Munro MK_1 Pick-Up arranca en 49.995 libras -unos 57.465 euros- sin impuestos y las primeras entregas se prevén en este mismo año. Por ahora, la compañía asegura que ya han firmado más de 200 pedidos de esta versión para varias empresas de importancia en Gran Bretaña, aunque esperan que siga aumentando su popularidad a lo largo de este 2023.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor