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Nuevo Fiat 500: el 'Cinquecento' ahora es eléctrico

¿Cuántas novedades caben en menos de 4 metros?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Nuevo Fiat 500 2020

El nuevo Fiat 500 ha sido una de las novedades que Fiat debería haber presentado en el Salón de Ginebra 2020 y aunque finalmente lo hemos conocido a través de la pantalla del ordenador, tenemos toda la información que necesitas para descubrir al detalle al nuevo y primer coche 100% eléctrico de Fiat, el Fiat 500.

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El Fiat 500 eléctrico comienza por tanto una nueva era en la historia de la compañía, A nivel estético permanece prácticamente idéntico a lo que ya conocíamos, manteniendo los rasgos de diseño de los que ha hecho alarde durante los últimos 63 años de historia. 

Sin embargo, el logo de Fiat deja de ser el protagonista en el frontal y en su lugar, toma fuerza el ‘500’; en la trasera, el último cero del número ‘500’, bordeado en color ‘azul Light’, se transforma en una ‘e’ para dejar constancia de que es un coche eléctrico.

 

Nuevo Fiat 500

 

Por cierto, también ha crecido de tamaño el nuevo Fiat 500: es 6 cm más ancho y 6 cm más largo (aunque su longitud se mantiene por debajo de los cuatro metros) y la distancia entre ejes se ha estirado 2 cm. Pero los principales cambios se esconden en el interior…

 

Fiat 500 eléctrico: para la ciudad… y algo más

El Fiat 500 eléctrico cuenta con dos baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh con los que conseguirá una autonomía de 320 km en ciclo WLTP y para cargarlo, podrás hacerlo de varias formas.

El nuevo 500 viene equipado con un cargador rápido de 85 kW que permitirá recuperar 50 km de autonomía -suficiente para el día a día- en tan solo 5 minutos; en 35 minutos, dispondría del 80% de la capacidad de la batería. El enchufe Combo 2 está situado en la parte trasera derecha. 

 

Nuevo Fiat 500

 

También podrá cargarse en casa: la edición de lanzamiento del Fiat 500 2020 incluye el ‘Easy Wallbox’, un sistema de recarga en casa que puede ser conectado a un enchufe normal y manejado vía Bluetooth por uno mismo, que permite cargar el 500 con una potencia de 3 kW. 

Permitirá incluso cargas de 7,4 kW, para lo que se necesitarán 6 horas, y contará con un cable ‘Mode 3’ para cargas de hasta 11 kW en cargadores públicos. 

 

Modos de conducción del nuevo Fiat 500 

El motor del nuevo Fiat 500 ofrece 87 kW de potencia (116 CV), lo que le permitirá una aceleración de 0 a 50 km/h en tan solo 3,1 segundos y de 0 a 100 km/h en 9 segundos, con una velocidad máxima de 150 km/h. 

Además, habrá tres modos de conducción disponibles: Normal, Range y Sherpa, siendo este último el más útil a la hora de aprovechar la autonomía. Ajusta patrones como la respuesta del acelerador, desactiva el control de climatización y los asientos calefactados (aunque el conductor puede volver a activarlos si lo desea) y limita la velocidad máxima a 80 km/h, de manera que el consumo se reduce.

 

Nuevo Fiat 500

 

Por otro lado, en el modo ‘Normal’ funciona de la manera más parecida posible a un vehículo de combustión y el ‘Range’ activa la función de conducción con un solo pedal, de manera que se utiliza únicamente el pedal del acelerador y se acentúa la deceleración al soltarlo, sin necesidad de tocar el freno, que se utilizará para detener el vehículo por completo. 

Por cierto, tiene un nivel 2 de autonomía -de hecho, es el primer coche urbano en equiparlo-, con asistentes como el Control de Crucero Adaptativo o el Mantenimiento de Carril, entre otros. 

 

Un vistazo al interior del nuevo Fiat 500

En el habitáculo del nuevo Fiat 500 se encuentra el sistema de infoentrenimiento Uconnect 5, que utiliza Android Auto aunque también es compatible con Apple CarPlay mediante ‘wireless’. Por tanto, permitirá integrar el ‘smartphone’ y disponer de toda la información en la pantalla táctil de 10,25 pulgadas del salpicadero. 

Cuenta además con numerosas funciones de conectividad, tales como el ‘My Remote’, que permite conocer el nivel de carga de la batería desde el smartphone y programar tiempos de recarga, ‘My Navigation’, el navegador con información del tráfico y condiciones meteorológicas o el ‘My Wi-Fi’, por ejemplo, que convierten al Fiat 500 eléctrico en un punto de conexión Wi-Fi para hasta 8 dispositivos, entre otros. 

 

Nuevo Fiat 500

 

Por últimos, debes saber que la versión de lanzamiento -conocida como Fiat 500 ‘La Prima’, permitirá el manejo por voz gracias a la interfaz ‘Natural Language’ para controlar ciertos parámetros, como cambiar la música o encender el aire acondicionado. 

 

Fiat 500 ‘La Prima’: ya disponible

El Fiat 500 ‘La Prima’, que será uno de los coches eléctricos de 2020, está disponible en tres colores, todos ellos inspirados en la naturaleza -gris Mineral, verde Océano y azul Celestial- y equipa luces full-LED, tapicería de cuero ecológica, llantas de 17 pulgadas con diseño de diamante e inserciones cromadas en las ventanas y los paneles laterales. 

Además, será el primer cabrio de cuatro asientos eléctrico, contará con una capota de lona monográfica y vendrá con un número identificativo ‘1 de 500’ -ya que será una edición limitada a 500 unidades-; ya se puede reservar en la página web de Fiat, dejando una reserva reembolsable de 500 euros. El precio de esta edición es de 37.900 euros. 

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