El nuevo logo de Nissan se iluminará

El nuevo logo de Nissan

Tiempos de cambio

En Nissan están de cambio. Seguramente te hayas enterado ya de que están reorganizando su papel en el mundo, y una de las consecuencias es que anunciaron que van a cerrar la fábrica que tienen en Barcelona

¿Conoces la historia del logo de BMW M? Aquí la tienes

En el apartado puramente de producto, han lanzado un nuevo SUV eléctrico, el Nissan Ariya, que por tamaño entraría a luchar en el segmento medio con modelos como el Skoda Enyaq o el Mazda MX30 (prueba), aunque por potencia quedaría muy por delante: tendrá entre 215 y 390 CV. 

Y luego, desde el punto de vista más visual, Nissan también ha cambiado su logo. Lo presentaron durante el lanzamiento del Nissan Ariya 2021, que será el modelo que lo estrene, y es más ligero visualmente. Su origen es curioso, ya que simboliza una de las creencias del fundador de la marca: "Si tienes creencias fuertes, son capaces de penetrar incluso en el sol". Y eso, más o menos es lo que ha hecho hasta ahora la palabra Nissan: meterse en el disco solar.

Este rediseño llega 20 años después del anterior. Según la marca, la idea de cambiarlo empezó en 2017 y uno de las ideas que tenían ya entonces es que fuera posible iluminarlo para utilizarlo de ese modo en los coches eléctricos que irían saliendo.

Y esa fue una de las dificultades que se encontraron al rediseñar el logo de Nissan, ya que para que pudiera tener luz el grosor de algunos elementos tenía que ser suficientemente amplio como para albergar algunos elementos técnicos. También la normativa en cuanto a iluminación tuvo algo que decir.

Al final, el nuevo logo de Nissan utilizará 20 leds para iluminarse, uno por cada año entre rediseños, pero solo en los modelos impulsados por electricidad. En el resto de modelos serán opacos, aunque también empezará a verse en anuncios, concesionarios y demás.

Etiquetas: Logos de coches