Pasar al contenido principal

El nuevo Nissan Micra solo será eléctrico

Nuevo Nissan Micra
Nissan

¿Recuperará así parte de su popularidad?

El segmento de los utilitarios de cero emisiones recibirá muy pronto a un nuevo modelo, ya que Nissan ha decidido que su nuevo Micra solo será eléctrico. Por ahora, solo hemos podido ver algunas imágenes sobre él y será en 2024 cuando podremos encontrarlo por nuestras carreteras.

Según parece, el emblemático Nissan Micra recibirá un gran cambio para recuperar parte de su popularidad. Lo hará con una nueva generación, la cual compartirá muchos elementos con el renacido Renault 5 que también estará con nosotros próximamente y que es uno de los coches eléctricos más esperados del momento.

Ambos se fabricarán a partir de la plataforma CMF-B EV y, a juzgar por las fotos que ya han sido desveladas, cuestiones como su silueta serán muy similares. Eso sí, tendrán diferencias claras entre sí, ya que el nuevo Nissan Micra se caracterizará por unas formas más redondeadas en su carrocería y firma lumínica.

Esto servirá para aportarle una mayor personalidad a este modelo, pero los elementos comunes con otros modelos serán evidentes. Esto tiene una meta clara, ya que ayudará a que se reduzcan considerablemente los costes de producción.

Además de con el 5, el utilitario japonés tendrá partes en común con el nuevo Mégane E-Tech y el Nissan Ariya, como el sistema de conexión de Google. También habrá puntos en común con el Leaf y partes de la suspensión y los asientos provendrán de los Clio y Micra actuales.

Por otra parte, este eléctrico se caracterizará también por una química de baterías menos costosa. En cualquier caso, la marca anuncia que la capacidad de la batería será de más de 50 kWh, lo que hará que la autonomía del nuevo Nissan Micra sea de 400 km según el ciclo WLTP.

Con estas bases, tanto el modelo francés como el japonés tratarán de hacerse un hueco, siendo más baratos de fabricar y un 10% más eficientes de conducir que un Renault Zoe actual. ¿Lograrán cautivar al público?

Nissan Micra

Versiones populares

Nissan Micra
Ver todas las versiones

Etiquetas:

Motor Utilitarios

Y además

Buscador de coches