8 Opel eléctricos de aquí al año 2021. ¡Así se presenta su ofensiva!

Opel corsa-e cargando enchufe
El objetivo es que en 2024 toda la gama esté electrificada.

Los Opel eléctricos y en versiones electrificadas van a ser protagonistas en la gama del fabricante alemán bajo la batuta del Grupo PSA. En 2024 toda la gama Opel estará electrificada, al menos ese es el objetivo de Michael Lohscheller, CEO de Opel. “Electrificaremos toda la gama para el año 2024. Próximamente veremos nuevos modelos eléctricos y electrificados tras la presentación este año del Opel Corsa-e y del Opel Grandland X Hybrid4.” ¡La revolución eléctrica de Opel ya está aquí!

Te interesa: primera prueba del nuevo Opel Corsa, ¡promete!

Y es que tal como afirma este directivo, máximo dirigente actual de la marca, el objetivo de futuro de Opel pasa por la electricidad, llegando a prácticamente todas sus gamas y con un ojo puesto también en el ámbito de los coches comerciales. De hecho, El año que viene uno de los modelos electrificados será el Opel Vivaro: los vehículos de transporte de tamaño compacto, especialmente usados en entornos urbanos, se presentan como una gran opción para electrificar, ya que con 150 o 200 km de autonomía será suficiente para el transporte de mercancías del día y reducirá notablemente el impacto contaminante en el centro de las grandes ciudades.

Nuevos Opel eléctricos

La marca también ha confirmado que existirá una versión eléctrica del Opel Mokka X, algo que no nos sorprende, ya que será primo hermano del Peugeot e-2008. Este pequeño SUV eléctrico supondrá una nueva alternativa de movilidad eléctrica a la propuesta por el Opel Corsa y por otros utilitarios y compactos eléctricos. Llegará a lo largo del año que viene, pero ojo porque no vendrá solo.

Entre 2020 y 2021 también veremos versiones eléctricas o electrificadas del Opel Compo y del Opel Combo Life, así como una versión eléctrica de la Opel Zafira Life, esta última llegará ya muy probablemente entrado el año 2021. Como ves, la electrificación de Opel tendrá un impacto muy importante en los vehículos comerciales y de gran espacio interior, muchos de ellos con el objetivo también de transportar a pasajeros en el centro de las grandes ciudades.

Opel Astra electrificado

El objetivo de Opel también es electrificar la gama del Opel Astra, aunque para ello deberemos esperar a la llegada de la nueva generación del compacto alemán, que previsiblemente tendrá lugar en el año 2022. Es de esperar que poco a poco también vayan llegando nuevas versiones híbridas y eléctricas a otros modelos, como el Opel Insignia. El objetivo está claro: llegar al año 2024 con toda la gama electrificada, en mayor o menor medida.

“Este catálogo de modelos electrificados nos coloca en una posición excelente de cara a cumplir con los exigentes y ambiciosos objetivos de emisiones marcados en Europa.” Afirma Lohscheller. “La electromovilidad es un componente vital para conseguirlo. Pero nuestra gama de motores de combustión ultra eficiente y la investigación en nuevas tecnologías como la célula de combustible también contribuirán a asegurar la sostenibilidad y el futuro de Opel.”

Opel es una marca que está apostando por la electricidad y por el objetivo de reducir la huella de carbono que generan sus vehículos. Da la sensación que dentro del Grupo PSA tiene acceso a mayor tecnología y parece claro que quieren aprovechar esa ventaja competitiva para crear una gama lo más limpia y eficiente posible. ¡El camino adecuado en los tiempos que corren!

Etiquetas: Coches híbridos