Este es el precio del Mercedes EQS para el mercado español. Sí, es el que piensas

Mercedes EQS 2024

Gustavo López Sirvent

El Mercedes EQS vive su segundo ciclo vital con una nueva actualización y en España ya se ha abierto el libro de reservas, si bien parece que las primeras entregas se harán después del verano. Las cifras que se barajan van acorde con la marca...

El sector de los coches de lujo también se electrifica. Cada vez quedan menos marcas premium que no tengan un vehículo de cero emisiones en su portfolio y los grandes fabricantes abogan por darle la importancia que se merece. Como ha hecho Mercedes con su berlina más distinguida, el EQS, que ya tiene precios para el mercado español.

Este elegante automóvil afronta ahora una actualización más que relevante para que los bolsillos más pudientes puedan adquirirlo en los concesionarios patrios. Se ha abierto el libro de pedidos, si bien parece que las primeras entregas no se harán hasta después del verano.

Como coche que se precie del segmento E sus medidas son colosales, ya que mide 5,12 metros de largo, 1,72 de alto,1,95 de ancho y 3,21 metros de distancia entre ejes. Además, cuenta con un maletero acorde a todo el espacio que tiene, ya que cubica 610 litros.

En su exterior veremos a la insigne estrella presidiendo el capó (siendo éste el primer eléctrico de la marca que lo lleva), llantas de 21 pulgadas multirradios acullá y un interior que rezuma espectacularidad, lujo, tecnología y mucho espacio.

Ya en el habitáculo encontraremos un sistema eléctrico que ha pasado de tener 400 voltios en el modeloanterior a generar 800, lo que mejorará el rendimiento de carga. El formato Hyper Screen (opcional) sigue presidiendo el salpicadero. Este panel digital se compone de tres secciones que se identifican a golpe de primera vista.

Su amplitud se ve reflejada en que existe la posibilidad de incorporar una fila trasera tipo business con tan sólo dos asientos. Los afortunados que acomoden sus posaderas en ellos dispondrán del más alto nivel de suntuosidad y exquisitez como masajes y un sistema propio de infoentretenimiento. Por otra parte, tine un nivel 3 de autonomía como asistente de conducción.

El abanico de propulsores se abre a tres opciones: 450+, 500 y AMG EQS 53. Según la versión que elijas podrás tener entre 360 y 658 CV y puede ser tración trasera o total. Todo ello gracias a una gigante batería de 118 kWh de capacidad neta que le da una autonomía de 799 kilómetros en ciclo WLTP. Supera así a rivales como el Tesla Model S (634 km) o el BMW i7 (625 km).

Mercedes ha pensado en todo y ha instalado un sistema de recarga en el que esta berlina puede recuperar a un ritmo máximo de 200 kW. De esta manera, puede pasar del 10 al 80% de la carga en 31 minutos. En corriente alterna presenta un máximo de 22 kW, aunque sólo está disponible en la variante más alta de la gama.

Ahora eso que tanto estabas esperando. ¿Es caro este Mercedes EQS? ¿Tú que piensas? Pues sí, has acertado. El modelo que abre la gama tiene un precio 119.600 euros. La variante más costosa es la  AMG EQS 55 4MATIC, que parte de una tarifa de 176.500 euros, sin descuentos ni promociones. 

En un futuro no muy lejano, la marca de la estrella tiene agendado un modelo que esté a caballo entre la más económica y la más cara. Pero para esto todavía habrá que esperar unos meses más.

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