Mercedes-AMG PureSpeed Mythos: el sucesor del SLR Stirling Moss

Mercedes-AMG PureSpeed Mythos

Mercedes-AMG ha presentado en Mónaco el nuevo PureSpeed concept, un prototipo de la nueva barchetta de la marca y el primer modelo de la serie Mythos.

Este es el nuevo Mercedes-AMG PureSpeed, un concept car que anticipa el próximo modelo de la serie llamada Mythos. Un número limitado y muy especial de superdeportivos que debutará con esta barchetta, heredera del mismo espíritu que ensalzó el Mercedes SLR McLaren Stirling Moss hace algunos años.

Estas son 5 barchettas que siguieron al Mercedes SLR McLaren Stirling Moss

Se ha mostrado en primicia mundial durante la previa del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Con un diseño renovado, aunque se parece enormemente al Mercedes-AMG GT de nueva generación. Especialmente en la parte trasera. Y la marca ya ha adelantado que será una edición limitada a 250 unidades en todo el mundo.

Los datos del nuevo Mercedes-AMG PureSpeed Mythos

Se trata de un prototipo que honra a los antiguos coches deportivos de carreras de los años 50' y 60' principalmente. Una época donde Mercedes brilló con leyendas al volante como Juan Manuel Fangio. Aunque visiblemente modernizado y construido sobre la base del Mercedes-Benz SL, con elementos tan curiosos como un Halo exactamente idéntico al que se utiliza en los monoplazas de F1.

Este Halo sustituye al pilar A y protege las cabezas de los dos pasajeros en caso de accidente. Además, se combina con dos cascos especialmente diseñados por la marca para este vehículo y que benefician sustancialmente la aerodinámica del mismo.

La mayor parte de elementos de la nueva barchetta están construidos en fibra de carbono y su diseño se ve influenciado por otro hiperdeportivo, el Mercedes-AMG One. El bólido homologado para calle más rápido del Nürburgring actualmente.

Mercedes-AMG PureSpeed Mythos

Otros detalles interesantes son las dos jorobas tras los ocupantes, marcando fuertemente su esencia speedster, la ausencia de un parabrisas o ventanillas laterales y las llantas en forma de estrella con radios cruzados. Una auténtica máquina de alto rendimiento.

Sobre su motorización todavía no sabemos nada, pero si sigue las directrices del Mercedes-AMG SL 63, contará con un motor V8 biturbo de 4,0 litros actualizado que podría llegar a superar los 600 CV de potencia. Si bien podría ser menos que los datos ofrecidos por el SLR McLaren Stirling Moss, que contó con un V8 biturbo de 5,4 litros de mayor tamaño.

Otra de las grandes dudas vendrá con el peso. El Stirling Moss batió todos los récords de la saga SLR con 1.551 kg. Y de primeras, el nuevo modelo parece más voluminoso y con más elementos, así que podría estar cerca de esa cifra o incluso superarla. ¿Será mejor el aspirante que las viejas glorias?