Se vende un Mercedes SLR McLaren Stirling Moss: lo quieres

No importa de dónde saques el dinero: cómpralo.

Si eres incapaz de decantarte por ninguno de los coches de 2017 incluidos en nuestro listado, vengo a ayudarte: se vende un Mercedes SLR McLaren Stirling Moss nuevecito. Vale, sé que no acaba de salir al mercado y que tampoco es una opción demasiado asequible... pero no puedes negarme que se trata de una de las piezas más interesantes que te hemos mostrado por aquí en mucho tiempo. 

¡Dolor! Este Mercedes SLR lleva abandonado seis años

Por si acaso te resulta desconocido -algo que no debería ocurrir si eres realmente petrolhead-, te diré unos cuantos datos del Mercedes SLR McLaren Stirling Moss que puedes ver en la galería superior: se trata de una serie especial y limitada a 75 unidades creada por la firma de la estrella como tributo a uno de los mejores pilotos que han nutrido el fantástico universo de estrellas del automovilismo en los últimos tiempos. Creado sobre la base del SLR 722, esta tirada tan particular empleaba el mismo bloque V8 de 5,4 litros de 650 CV de potencia y 813 Nm de par máximo que, gracias a la reducción de 200 kg peso derivada de eliminar el techo y todos los cristales del coche, servía para hacerle rodar a 100 km/h desde parado en 3,5 segundos con una punta de 350. 

Ahora que ya te estoy convenciendo para que te lances a por uno, déjame hablarte del protagonista del anuncio en el que se vende un Mercedes SLR McLaren Stirling Moss: el artefacto fue comprado nuevo en el año 2009 y actualmente cuenta con menos de 500 kilómetros en su contador. Fue configurado con asientos de talla grande cuando se pidió a fábrica y si quieres verlo en persona tendrás que acercarte a... Múnich, Alemania. Puede que te parezca que está algo lejos, pero lo más probable es que puedas llegar allí en un momento en tu jet privado -¿has visto el de Pagani?-, ya que el valor de la flecha plateada cuando se podía comprar a la marca era de alrededor de un millón de euros. Y no, por mucho que quieras regatear -aquí tienes las mejores perlas que vas a escuchar al comprar un coche usado-, este tipo de cepos no pierden valor con el paso de los años. Sí, justo al contrario que tu vetusto Ford Fiesta. Es lo que hay...