Dolor: este Mercedes SLR McLaren lleva abandonado seis años.

No hay derecho que un coche así sufra de esta manera. ¿Vamos a rescatarlo?

Ver un Mercedes SLR McLaren abandonado duele en el alma. Sin duda, es algo que este gran turismo jamás se merecería, pero que tristemente es una realidad: en el año 2011, este Mercedes fue embargado por la Policía de la República Checa y desde entonces pasa sus días a la intemperie en un descampado, bajo los rigores del clima checo y sin ningún tipo de mimo o cuidado: su carrocería empieza a acusar el paso del tiempo, ¡qué lástima!

Te interesa: el BMW M1 abandonado durante 34 años

Yo no sé vosotros, pero a mi me cuesta entender porque un coche termina su vida así: ¿no sería mejor para la Policía checa venderlo y sacar un buen dinero para los contribuyentes de su país? El caso es que ahora quizás sea demasiado tarde: el paso del tiempo seguro que ha provocado óxido en partes que sensibles, así como los destrozos que hayan podido provocar las ratas y otro tipo de seres vivos en otras partes importantes, como por ejemplo la electrónica.

El trío magnífico

Al parecer, este malogrado Mercedes SLR McLaren forma parte de una investigación de la Policía y hasta que esta no sea finalizada, el coche no se podrá tocar. Sin duda, lo peor que le podría pasar a un coche como este, aunque no estaría de mas que estuviese ligeramente protegido, al tratarse de un coche especial, aunque claro, cuidar el coche de un delincuente tampoco es cuestión: ¡un tema muy complicado!

Para los que no conozcáis demasiado al Mercedes SLR McLaren, este superdeportivo fue lanzado en el año 2003 para plantar cara a los superdeportivos que la competencia presentó en aquellos tiempos, especialmente el Ferrari Enzo y el Porsche Carrera GT. Su precio superaba los 400.000 euros y gracias a su motor V8 sobrealimentado de 626 CV era capaz de superar los 333 km/h. Una bestia a la que, desde la redacción de Top Gear, deseamos toda la suerte del mundo, la va a necesitar. 

Fotos: ProDriver CZ

Etiquetas: McLaren