Así es el Renault 4EVER Trophy, el concept que adelanta el regreso del Renault 4 como SUV eléctrico

Renault 4EVER Trophy

Hemos podido ver el Renault 4EVER Trophy, un prototipo que adelanta las bases sobre las que se levantará el nuevo Renault 4, cuya llegada está prevista para el año 2025.

El Salón de París ya ha dado a conocer una de sus novedades más esperadas, la cual llega de la mano de Renault. La firma francesa ha desvelado el concept Renault 4EVER Trophy, el cual adelanta las bases del nuevo Renault 4, que llegará en 2025 en forma de SUV eléctrico del segmento B.

Con este prototipo, la marca no ha querido mostrar demasiado sobre lo que definirá a este futuro modelo, pero sí algunas de las claves que presentará. Por ejemplo, la parte superior sí será similar en el coche de producción, mientras que la inferior cuenta con un aire off-road en referencia al 4L Trophy que no llegará al vehículo final.

De esta manera, el diseño del Renault 4EVER Trophy se caracteriza por una peculiar carrocería en gris, negro y magenta. En general, el aspecto es de buggy, pero el estilo trata de combinar las líneas clásicas del icónico Renault 4 con un estilo mucho más moderno. Esto da como resultado una silueta muy parecida a la del coche lanzado en los años 60.

Por ejemplo, podemos ver un frontal vertical y una trasera con una caída pronunciada, así como un techo alto. De la misma forma, se mantiene un aspecto similar en zonas como la ventanilla trasera lateral y en los pilotos traseros verticales, que ahora son LED. Delante también lo son y muestran un diseño cuadrado sobre una parrilla negra que recuerda a los R4 recientes.

Aun así, lo que más llama la atención en este concept es ese aire off-road que se ha logrado con diversos detalles. Por ejemplo, toda la parte inferior se ha pintado de color negro y destacan unos guardabarros muy marcados bajo los cuales se sitúan unas ruedas de 753 mm con llantas de 19”

Renault 4EVER Trophy

En estas ruedas se puede ver además algo curioso: un compresor, el cual está pensado para variar la presión de los neumáticos en función del terreno. Al fin y al cabo, se supone que el Renault 4EVER Trophy debería cumplir de sobra fuera de la carretera. Por ello, también cuenta con dos bacas de carbono.

La primera de ellas se sitúa en el techo y cuenta con una rueda de repuesto, mientras que otra en la luneta trasera cuenta con una pala y placas de extracción de arena. Esto, sumado a otros detalles como unos agarres en la zona del capó -donde además hay una gran toma de aire- es lo que aporta el toque final en el apartado estético.

Qué se sabe del nuevo Renault 4

No obstante, esto son solo detalles del concept y conviene centrarse en el futuro coche de producción, del que ya se conocen algunos detalles. Según la firma del rombo, el nuevo Renault 4 será un SUV pensado para la ciudad y el campo que se levantará sobre la plataforma CMF-BEV de coches eléctricos del segmento B de la marca.

De esta manera, con unas dimensiones similares a las del 4EVER Trophy -4.060 mm de alto, 2.100 mmmm de ancho 1.900 mm de alto-, la idea es que se sitúe en una posición similar a la del Captur actual. Por otra parte, el coche icónico que regresará, el Renault 5, se colocará en un lugar similar al del Clio.

Con todo, la producción del R4 se llevará a cabo en Francia y en 2025 está previsto que comience la comercialización. Hasta entonces, iremos sabiendo más detalles, aunque se saben algunas cuestiones sobre la mecánica. En principio, el coche podría moverse con un motor de 140 CV asociado a una batería de iones de litio de 42 kWh. Sin embargo, pronto saldremos de dudas.

Renault 4

Renault 4ever trophy

Marca:

Renault