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Rimac Nevera: el hypercar eléctrico de casi 2.000 CV

Rimac Nevera
A dos millones por unidad.

El nuevo hypercar de Rimac está listo para salir a producción. La primera vez que supimos de este desarrollo fue 2018, cuando nos presentaron el Rimac C Two, un coche que ha mantenido su potencia de casi 2.000 CV en estos años pero que ha mejorado en diferentes apartados para convertirse en el Rimac Nevera, un nombre inspirado en una tormenta mediterránea. Vamos a conocerlo.

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Como decíamos, se mantiene un tren motriz que se coloca como uno de los más potentes y prestacionales del mercado. Y es que cuenta con cuatro motores eléctricos fabricados a medida, estando cada uno de ellos montados en una rueda. En conjunto producen unos 1.914 CV de potencia y unos 2.360 Nm de par máximo que permiten hacer al 0-100 km/h en unos increíbles 1,85 segundos. Además, y esta cifra igualmente nos deja con cara de susto, hace un 0-300 en 9,3 segundos. Por su fuera poco, declara una velocidad máxima de 412 km/h.

Los motores cuentan con un paquete de baterías de litio-manganeso-níquel con refrigeración líquida de 120 kWh, una tecnología creada por la misma Rimac. Gracias a ella su autonomía llega hasta los 547 km. en normativa WLTP. Para conseguir estos números igualmente ayuda que el coche eléctrico ha ganado un 34% extra de eficiencia aerodinámica respecto a los primeros prototipos del Rimac C_Two. Es capaz de generar una carga aerodinámica hasta de un 326% y cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,30 Cx.

También mejora en términos de dinámica pues la marca ha mejorado notablemente su chasis. Si bien, cuenta con una estructura monocasco de fibra de carbono con una arquitectura expresamente diseñada para montar las baterías. La forma en la que están distribuidas ayuda a contar con un centro de gravedad muy bajo, con un reparto de pesos 48/52. Todo siendo capaz de adaptarse a cualquier situación gracias a distintos modos de conducción: Sport, Drift, Comfort, Range, Track.

Este mismo año arranca la producción del Rimac Nevera con una tirada prevista de 150 unidades. Cada modelo costará no menos de dos millones de euros.

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