Rivian anuncia una manera única de girar

Rivian R1T
Ideal para hacer trompos

Uno de los coches eléctricos que podrían iluminar 2020 es el Rivian R1T. Se trata de un pick up desarrollado por una start up americana que acaba de recibir una inyección de capital 1.300 millones de dólares, por lo que parece que es de las pocas empresas de este tipo que seguirá adelante con su proyecto, al estilo de Bollinger con su impresionante B1.

Además, hay motivos para creer en ellos: por un lado, han llegado a un acuerdo con Amazon para hacer nada menos que 100.000 furgonetas de reparto, y por otro, se han aliado con Ford para proporcionarles la plataforma, que denominan 'skateboard' para futuros modelos.

Ideal para escapadas silenciosas... en lugares silenciosos
Ideal para escapadas silenciosas... en lugares silenciosos

Rivian

Y es que los modelos que presentan son ilusionantes. Vale, son SUV eléctricos y todo eso, pero al menos se salen de lo establecido: tanto el Rivian R1T como el R1S son modelos de aspecto elegante y rotundo y unas prestaciones muy acordes con lo que se estila últimamente: en la marca aseguran que podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, lo que no está nada mal si tienes en cuenta que pesa 2,6 toneladas.

Así es el Hummer EV 2022, un megatodoterreno eléctrico

Ahora, para mover un poco el nombre por la red, acaban de anunciar lo que han denominado 'tank turn', es decir, 'giro de tanque'. Afortunadamente es más inofensivo de lo que parece: simplemente permite hacer giros de 360 grados en el sitio.

Este anuncio conlleva implícitamente otro: es más que probable que este todoterreno utilice cuatro motores, uno en cada rueda, o al menos dos (uno delante y otro detrás) capaces de girar de manera inversa, ya que como se puede apreciar en el vídeo, las ruedas un lado y otro giran al revés.

La utilidad real de esto está por ver, pero lo que sí parece claro es que solo se podrá hacer en superficies resbaladizas o, al menos, en cualquier terreno que no sea asfalto. Y es que, como tampoco podría ser de otro modo, en Rivian aseguran que sus capacidades off road estarán fuera de toda duda...

Etiquetas: 4x4, SUV