Sale de la fábrica el primer Faraday Future FF 91 de preproducción

Faraday Future FF 91

Está en la recta final de su desarrollo

En 2017 empezamos a hablar del Faraday Future FF 91, un prototipo de un coche eléctrico que se presentaba como un familiar con gran autonomía y unas prestaciones sorprendentes. Ya han pasado cinco años de aquel primer anuncio, pero el proyecto sigue en marcha y una prueba de ello es que ya se ha presentado la primera unidad de preproducción.

La compañía responsable de su fabricación ha compartido algunas imágenes de este modelo, que ya ha abandonado la cadena de montaje tras hacer frente a algunas complicaciones. Además de este, se fabricarán otros ejemplares que ahora deberán enfrentarse a distintas pruebas que garanticen su buen funcionamiento.

Al parecer, el Faraday Future FF 91 de producción será muy similar estéticamente al prototipo que se mostró hace algunos años. Así, seguirá contando con un aspecto futurista, con un cierto aire musculoso y una carrocería a medio camino entre un SUV y un familiar.

Además de esto, es de esperar que la mecánica sea la misma que se anunció en un primer momento, aunque también podríamos ver algunos cambios. Por ahora, se espera que este modelo monte un motor eléctrico en cada rueda, convirtiéndolo en un coche de tracción total. En conjunto, tendrá 1.065 CV, que le servirán para alcanzar los 100 km/h en 2,38 segundos.

Según la marca, esto se uniría a una batería con una capacidad de 130 kWh que además podría soportar sistemas de carga rápida de hasta 200 kW. Así, se anunció que la autonomía del Faraday Future FF 91 sería de entre 600 y 700 kilómetros, según el ciclo EPA.

Sea como fuere, muy pronto conoceremos con seguridad todos los detalles de este eléctrico, ya que se prevé que la producción comience en el tercer trimestre de 2022. Por lo tanto, no tardaremos en comprobar sus verdaderas cualidades, así como detalles como su interior, en el que se esperan como punto principal unas pantallas con una superficie total de 48,9”.

Etiquetas: Motor, Faraday Future