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Seres SF5: Un SUV eléctrico que llega dispuesto a plantarle cara al Tesla Model Y en todo... salvo en precio

Seres SF5

Aunque igual lo que tienes que pagar por uno no le va a ayudar en exceso...

Las joint venture o asociaciones empresariales están de moda en el planeta automotriz. La alianza entre los fabricantes Donfeng y Sokon ha dado como resultado la marca DFSK, que comercializará el SUV eléctrico Seres SF5, con el único fin de plantarle cara al todopoderoso Tesla y su modelo Tesla Model Y, ya que los amigos chinos lo han orientado hacia el segmento premium. ¡No hay miedo!

Aunque el Salón de Bruselas de 2023 ha servido como pistoletazo de salida de este nuevo modelo, serán Alemania e Italia los países que abran el fuego en cuanto a comercialización se refiere. Este SUV, que en algunas de sus líneas de carrocería recuerda en algo al Porsche Macan, presenta un diseño deportivo gracias a sus líneas redondeadas y una caída del techo pronunciada.

Su frontal prescinde de la parrilla, y además, instala una iluminación diurna que nace en forma de “L” desde los pilotos frontales hasta el splitter delantero. En la parte trasera presenta pilotos oscurecidos, que se fusionan atravesando todo el portón trasero, así como un difusor en plástico negro de grandes dimensiones en la parte inferior.

El carácter minimalista del nuevo Seres SF5 (no confundir con el DFSK F5 que ya se vende en España), a la par que diferenciador, se apoderan del interior. Preside una gran pantalla central, en disposición vertical, con 17 pulgadas de tamaño desde la que se pueden controlar las funciones relacionada con el audio, la climatización o el navegador. 

Asimismo, existe una segunda pantalla para el cuadro de instrumentos, de 12,3 pulgadas, acompañada por un Head up Display.

De igual manera, esta compañía ofrece ocho colores de carrocería diferentes y cinco combinaciones posibles para el interior. Las opciones de equipamiento incluirán tecnologías de proveedores tan conocidos como Valeo, Bosch, Pirelli o BASF, entre otras. 

Seres SF5 (2)

Motores del Seres SF5

El tren motriz de este Seres SF5 parte de dos configuraciones posibles, ambas como coches eléctricos, por supuesto: 2WD y 4WD. 

La versión de acceso de tracción trasera cuenta con una batería de LFP (Litio Ferrofostato) con una capacidad de 80 kWh que le permite ofrecer una autonomía de 500 kilómetros. El Seres 5 2WD desarrolla 300 CV y 420 Nm de par motor con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

La versión de tracción total ofrece una pila de estado semisólido con una capacidad de 90 kWh. Homologa una autonomía de hasta 530 kilómetros en ciclo WLTP. Su rendimiento crece hasta los 585 CV y 940 Nm de par con un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. 

Otro dato muy destacable es que la recarga de las baterías en puntos de carga rápida es de una hora y diez minutos la de LFP y en una hora y 25 minutos la semisólida (entre el 20 y el 80 por ciento del total). Con carga lenta (hasta el 90 por ciento), los tiempos son mayores: poco menos de 7 horas y 7 horas y media, respectivamente.

Como decíamos al principio, Alemania será el primer mercado europeo donde se comercialice este SUV eléctrico. Más tarde llegará a Italia. El precio en España todavía se desconoce, pero no así en Alemania, donde por cierto tienen una fiscalidad muy parecida.

En total llegarán tres acabados posibles: 2WD, 4WD Premium y 4WD Flagship, el precio de partida es de 63.900 euros. El modelo más caro de todos se ofrece desde los 74.900 euros. Como curiosidad, el Seres SF5 en China también se comercializa a través de las tiendas de Huawei por un precio desde 216.800 yuanes, unos 29.300 euros.

Igual consideras que son cantidades desorbitadas para ser un coche chino y que es probable que tenga problemas para venderse, pero aun así, en DFSK son optimistas gracias a todas las bonanzas de su nuevo Seres SF5, tanto en su exterior como en su interior. 

DFSK

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