Tesla prepara un rival directo para el Volkswagen ID.3

Tesla rival VW ID.3
Este 'render' tiene todas las claves que necesitábamos...

Tesla quiere un rival directo para el Volkswagen ID.3. Basta con ver su último ‘render’ para confirmar que el futuro coche de Tesla tiene unas intenciones muy claras respecto al Volkswagen en particular y a la industria de los coches eléctricos en general: atacar al segmento de los compactos con un modelo de acceso a gama que se sitúe por debajo del Tesla Model 3 y el Model Y.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Ya sabemos que Tesla está poco a poco cubriendo todos los posibles huecos del mercado: el último en llegar es el Tesla Cybertruck, una especie de ‘pick up’ ultra futurista y también planea un quad eléctrico. Pero claro, ante la llegada del coche eléctrico ‘asequible’ de uno de los gigantes automovilísticos, el Volkswagen ID.3 2020, no puede relajarse… Y por eso ahora planea un nuevo coche, el que ves en la imagen sobre estas líneas. 

Un coche que recuerda también, por cierto, al Chevrolet Bolt, al Nissan Leaf… e incluso a otro prototipo, el Audi AI:ME. La imagen procede de un documento oficial relacionado con la nueva instalación que Tesla quiere fabricar en China, lo que deja intuir que, seguramente, este modelo se producirá en ella y que tendrá como objetivo el mercado chino. 

Volkswagen ID.3

Pero dado que Tesla es una compañía norteamericana y nunca ha fabricado un coche que no se venda dentro de sus fronteras, es de esperar que el rival de Tesla para el Volkswagen ID.3 acabe comercializándose también fuera de China… 

Aunque bueno… tratándose de Elon Musk, el hombre que ha puesto un coche en el espacio, ¿quién sabe lo que puede ocurrir finalmente? Tampoco sabemos cuándo se fabricara (eso sí, no lo esperes como uno de los coches eléctricos 2020), pero sí suponemos que se tratara de un coche realmente barato. Más aún que su hermano, el Tesla Model 3.