Pasar al contenido principal

Esta Volkswagen T2 es eléctrica y oculta el motor de un eGolf

Es marrón. Pero mola
Imagen de perfil de Luis Guisado
Actualizado

A ver, vamos por partes. Se trata de un coche eléctrico del mismo color que un audífono. Como se enchufa, no tiene un bóxer de seis cilindros de origen Porsche en el vano motor y ni siquiera se trata de la furgoneta Volkswagen más bonita. Pero seremos derribados por un cóndor rebelde si esta Volkswagen no inspira niveles de deseo cuando menos moderados.

Echa un vistazo a los coches eléctricos que llegarán en 2020

La verdad es que en la redacción hemos llegado a la conclusión de que es algo que no sabíamos que siempre quisimos: una T2 de segunda generación con neumáticos M+S hecha para tragar voltios y no litros de gasolina.

Con 136 CV y un eGolf en el motor
No bailará con la vibración del motor, pero sí cuando avance en silencio

Los creadores de esto son los especialistas californianos de EV West. Una de las ventajas de una T2 tipo "Bay Window" es que tenía una suspensión trasera independiente de serie, por lo que adaptar la línea de transmisión transversal de un VW e-Golf fue, si no un juego, algo relativamente sencillo. Mientras que el bloque de cuatro cilindros opuestos generaba 60 CV, el nuevo tren motriz procedente del coche eléctrico es capaz de producir 100 kW (136 CV).

Las baterías de la T2

En EV West le han acoplado una batería de 35,8 kWh que proporciona suficiente energía para superar los 200 km de autonomía, lo que permite cierta usabilidad en el día a día para todo "moderno retro" del siglo XXI que tenga ganas de ir a surfear las olas de Venice Beach en San Francisco sin emitir un solo gramo de CO2 en el camino.

Para poder acoplar la fuente de energía, ha habido que dividirla: ahora parte está en el lugar del depósito y el resto debajo del asiento delantero para no modificar el feeling (como si meter un tren motriz de un eGolf fuera poco) de la T2 lo más mínimo. En el interior, incluso la larga palanca de cambios permanece, pero, en lugar de accionar los engranajes, controla el funcionamiento de la transmisión. 

VW ha bautizado esta creación completamente excelente como el e-Bus, que probablemente sea mejor que el nombre que pensamos por primera vez: Evan. Ya sabes, porque es una furgoneta eléctrica ... Nos veremos afuera.

Todo sobre Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además